Ecologistas reclama al alcalde que destine al transporte público los fondos del nuevo puente

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 17:17

SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización Ecologistas en Acción ha advertido este jueves de que la construcción de un nuevo puente que enlace el parque científico y tecnológico Cartuja '93 con la calle Torneo sólo serviría para colapsar aún más el recinto de tráfico privado, por lo que reclama al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que invierta en mejorar el transporte público lo que ha pensado destinar a esta nueva infraestructura.

Desde el punto de vista de Ecologistas en Acción, esos recursos deberían destinarse a facilitar el acceso al parque tecnológico Cartuja 93 "en transporte público". "Las soluciones están ahí desde hace mucho tiempo: extender el servicio de cercanías a la Isla de la Cartuja, aumentar los servicios de autobús o extender la red de tranvía hasta el parque tecnológico. Una obra tan costosa como un nuevo puente restaría recursos a estas opciones, postergándolas indefinidamente".

Ecologistas en Acción considera que esta infraestructura "aumentaría el número de coches en el parque tecnológico, algo que iría en detrimento de su funcionamiento diario". "En otros parques tecnológicos que son realmente exitosos se apuesta por otro tipo de transporte, dificultando el uso del vehículo privado. Por ejemplo, en Mountain View (sede de Google y Apple) funcionan servicios de lanzadera en autobús para transportar a los trabajadores, y presumen de tener una ciudad amigable para el peatón". En el mismo sentido en Redmon, sede de Microsoft, "funciona la mayor red privada de autobuses para transportar el personal a sus puestos de trabajo, el campus de Microsoft está servido por conexiones de lanzaderas y la compañía subvenciona el uso del transporte público regional".

En resumen, "mientras en los centros tecnológicos mas punteros se apuesta por un transporte limpio y sostenible, parece que el alcalde de Sevilla prefiere modos del siglo pasado para un parque tecnológico como Cartuja '93. Ecologistas en Acción reclama de una vez un cambio de timón decidido en las políticas de infraestructuras para que se deje de apostar por el vehículo privado y se apueste por modos mas sostenible".

Contenido patrocinado