El edil andalucista de Palomares se abstendrá en la moción de censura porque IU "no es la solución"

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 19:04

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Provincial del Partido Andalucista (PA) en Sevilla ha decidido en su última sesión que el edil andalucista del Ayuntamiento de Palomares del Río, Antonio Gómez, se abstenga en la votación de la moción de censura que este sábado será debatida en un pleno extraordinario destinado a expulsar del poder a la popular Dolores Rodríguez.

Como se ha informado, la alcaldesa de Palomares del Río, quien gobierna en una clara minoría al sumar su equipo de gobierno cuatro concejales frente a los nueve de la oposición, se enfrenta este sábado a una moción de censura promovida por tres ediles de IU-CA, tres del PSOE y el único capitular de la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR), toda vez que la Corporación local cuenta además con un edil no adscrito escindido de UIPR y un concejal del Partido Democrático de Andalucía (PDA).

A la hora de promover esta moción de censura, a debatir y votar el próximo sábado para entregar la Alcaldía a Juana Caballero (IU-CA), la federación de izquierdas, el PSOE y UIPR esgrimen las "privatizaciones" acometidas por el PP, el cierre de instalaciones como la guardería municipal, la "política del folclore" como prioridad del gobierno local, las prácticas "dictatoriales" de la alcaldesa y sus "incumplimientos", entre otros aspectos. No obstante, los socialistas no prevén inicialmente incorporarse al gobierno de coalición que formarían IU-CA y el edil del PDA tras la moción de censura.

Pero en palabras del secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio, "desde el PA estamos convencidos de que la actual alcaldesa del PP es un problema para Palomares del Río, pero desde luego no compartimos que un gobierno de IU y los independientes vaya a ser la solución que, en estos momentos, necesita este municipio". El Comité Provincial del PA de Sevilla ha considerado que los andalucistas "no estemos en el gobierno resultante tras la moción de censura a la actual alcaldesa, dado que no creemos que un gobierno liderado por IU sea el más adecuado para equilibrar económicamente el consistorio, ni el que genere la confianza necesaria con los proveedores y empresarios locales".

Señala Manuel Visglerio que, "si bien hemos transmitido a nuestro concejal su libertad para apoyar o abstenerse en la moción de censura, el comité ha acordado la abstención, dado además, que la propia moción se impulsó sin el representante del PA". "Los andalucistas creemos que los ciudadanos no se merecen seguir soportando al actual gobierno del PP, pero tampoco que IU y los independientes, respaldados por el PSOE, vayan a mejorar la vida de los vecinos de Palomares. Por eso vamos a seguir trabajando desde una oposición responsable y constructiva, desde la que podamos seguir llevando la opinión de muchos vecinos y el sentido común al Ayuntamiento".

Cabe recordar que la culminación del proceso de integración del Partido Demócrata de Andalucía (PDAnd) en el PA la pasada semana, ha posibilitado que los andalucistas estén presentes en el Ayuntamiento de Palomares en la persona del edil Antonio Gómez, quien se ha sumado al resto de los 104 concejales que el PA tiene en la provincia de Sevilla.