Elevada a casi 1,2 millones de euros la reclamación patrimonial de los afectados del párking Crucero Baleares

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 julio 2009 17:16

SEVILLA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de 44 familias y propietarios de las calles Manuel Arellano, Ronda de Triana y Manuel Macías Míguez afectados por la construcción de un aparcamiento subterráneo promovido por el Ayuntamiento de Sevilla ha entregado a la Administración local nuevos informes técnicos y periciales, que elevan a 1.178.835,69 euros la cuantía de la reclamación patrimonial que el colectivo demanda para subsanar los desperfectos en los inmuebles.

Concepción Sánchez, portavoz del colectivo de afectados, informó a Europa Press de que la entrega de estos nuevos informes se consumó a finales de la semana pasada para reforzar y "acompañar" las reclamaciones patrimoniales ya formalizadas la pasada primavera por este colectivo de 44 familias y propietarios de locales de los números 32 y 34 dela calle Manuel Arellano, el número 18 de la Ronda de Triana y el número nueve de la calle Manuel Macías Míguez.

La nueva documentación incluye informes de valoración de daños y de carácter técnico elaborados por el catedrático de la Universidad de Sevilla y técnico urbanista Antonio Jaramillo o por el experto Fernando Hidalgo detallando las cuantías necesarias para la rehabilitación de "las zonas comunes, las privativas, los desalojos que haya que hacer, los daños morales derivados de la inquietud o los gastos en que ha incurrido la comunidad".

EL EDIFICIO TODAVÍA "SE MUEVE"

"A día de hoy, el edificio se mueve", dijo Concepción Sánchez para relatar que ella misma oye repetidamente "la caída de los cascotes" o la grava como consecuencia de los daños sufridos por su edificio, extremo a su vez derivado de las obras ejecutadas por Iniciativas Aparca para construir un estacionamiento subterráneo de 500 plazas de capacidad en esta zona de Sevilla. En ese sentido, destacó la "inquietud" que todavía reina entre los vecinos afectados.

Así, si bien en la primera reclamación patrimonial formalizada ante el Ayuntamiento de Sevilla la cuantía valorada ascendía a unos 965.000 euros, ahora la cifra demandada roza los 1,2 millones de euros, acaparando "casi un millón de euros" el capítulo destinado a la consolidación de las estructuras de los inmuebles para subsanar los "daños" y al arreglo de las "zonas comunes".

No obstante, y dado el tratamiento del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA a esta reclamación patrimonial hasta el momento, esta portavoz del colectivo dudó de que exista "voluntad política" para solucionar el asunto y advirtió de que los afectados están dispuestos a trasladar sus reclamaciones a la vía de lo Contencioso Administrativo en el caso de que se agoten los procedimientos en el ámbito del Ayuntamiento.

"Que tengan en cuenta el estado en el que vivimos", dijo en cuanto a la situación que atraviesan estos vecinos y al hecho de que "los problemas" de sus viviendas "crecen con el tiempo". "Yo no dejo de escuchar caer cascotes", insistió Concepción Sánchez.

Contenido patrocinado