Empleados de Puleva se reúnen con la Junta que muestra su defensa "ultranza" de los puestos de trabajo

Trabajadores de Puleva en el Parlamento.
EUROPA PRESS/CCOO-SEVILLA
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 16:32

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Lactalis (marca Puleva) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han mantenido este viernes una reunión con representantes de la Administración andaluza, donde han recabado el apoyo a "ultranza" de la misma en defensa de los puestos de trabajo y con la que estarán "en continuo contacto".

En la reunión han estado presentes la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Aurora Cosano, junto al director general de Relaciones Laborales, Manuel Gabriel Pérez, y el secretario general de Empleo, Antonio González, mientras que por parte de los trabajadores han asistido el presidente del comité de empresa, Guillermo Díaz, junto al comité, así como los secretarios general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés y el secretario de Organización de CCOO-Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Cosano ha señalado que los trabajadores, que han hecho un relato de cómo ven ellos la situación de la empresa, han destacado que la planta era líder en I+DI al producir productos con alto valor añadido, pero "hace dos años" la compañía desmanteló una de las líneas que se encarga de este tipo de productos que "daban vida a la planta". Asimismo, han destacado la "viabilidad" de la misma con productos como la leche y otros alternativos.

Por su parte, la Junta se ha comprometido a mantener una reunión con la empresa y, "sobre todo", trabajar en defensa "ultranza" de los puestos de trabajo en la industria sevillana, para que estos "no se vayan a ningún sitio", porque aquí hay posibilidad de negocio.

En el encuentro, Administración andaluza y trabajadores también han tratado la diferencia de tratar la situación como un expediente de regulación de empleo (ERE) que daría la opción de estudiar y analizar el caso de cada trabajador, teniendo en cuenta que una buena parte supera los 55 años, frente a llevarlo a cabo como un cierre de la patronal, algo que es "muy duro".

Cabe recordar que estos trabajadores celebraron este pasado jueves una concentración ante el Parlamento de Andalucía y mantuvierono encuentros con representantes de los tres grupos parlamentarios --IULV-CA, PSOE y PP--, que les informaron de que presentarán un escrito conjunto en el próximo Pleno de la Cámara andaluza en apoyo al mantenimiento del empleo en la provincia y en la fábrica de Puleva en Alcalá en particular.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Guillermo Díaz, ha indicado que unos cien trabajadores se concentraron a pesar de mal tiempo que hizo en la capital andaluza y terminaron "muy contentos" por el apoyo político recogido.

También los empleados de Puleva tienen previstos una serie de paros para los días 10 y 13 de febrero. El primero de ellos, el día 10 de febrero, de 12,00 a 14,00 horas, en el que las personas que trabajan en la fábrica de la provincia sevillana tienen previsto aprovechar para concentrarse frente a la puerta de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la isla de La Cartuja.

El segundo paro se llevaría a cabo el 13 de febrero, desde las 09,00 hasta las 15,00 horas. En esta acción, los empleados tienen previsto emprender una marcha a pie desde la fábrica, en Alcalá de Guadaíra, hasta la puerta del Ayuntamiento.