Publicado 14/09/2022 17:33

La empresa municipal Aira, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), pone en marcha una campaña de recogida puerta por puerta

El objetivo es intensificar la recogida de residuos de gran tamaño como el cartón y el plástico, además de los orgánicos en establecimientos de alimentación como pescaderías o carnicerías.
El objetivo es intensificar la recogida de residuos de gran tamaño como el cartón y el plástico, además de los orgánicos en establecimientos de alimentación como pescaderías o carnicerías. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La empresa municipal Aira Gestión Ambiental, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), pone en marcha una campaña de recogida puerta a puerta en comercios y restaurantes de la ciudad para la recogida de cartón y plástico así como de residuos orgánicos de fruterías, carnicería y pescadería.

   El objetivo de esta campaña es, por un lado, "implementar e intensificar la recogida de cartón evitando que estos se acumulen en los contenedores" y, por otro, "evitar los fuertes olores que los residuos orgánicos de algunos establecimientos de alimentación puedan generar en los espacios de contenedores", según han informado desde el Ayuntamiento alcalareño.

   La campaña comienza la próxima semana con una recogida de información a través una sencilla encuesta por los comercios, atendiendo al tipo de residuos, el lugar y hora donde habitualmente se depositan.

   Con los datos obtenidos y la comunicación correspondiente a la asociación de hosteleros y asociaciones de comerciantes, Aira Gestión Ambiental estima que "en un mes y medio estará funcionando la nueva ruta, más intensiva para la recogida puerta por puerta de los residuos en 220 comercios y más de 150 bares y restaurantes de la ciudad", según han concluido.

Contador