La empresa Wasabi abre su segundo local de sushi y ultramarinos japonés en la calle Baños

Nuevo local de Wasabi en la calle Baños
EUROPA PRESS/M.G.
Actualizado 21/11/2015 11:16:46 CET

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Wasabi --sushi y ultramarinos japonés--, que abrió a finales de 2013 su primer local en la calle Amor de Dios de Sevilla, acaba de inaugurar su segundo establecimiento de comida nipona en el número 11 de la calle Baños, en el centro histórico de la capital hispalense, al igual que el primero.

Según han subrayado a Europa Press fuentes de la empresa, con este nuevo comercio Wasabi amplía el reparto domicilio a nuevos códigos postales de Triana y Los Remedios, entre otros. Su apertura, de miércoles a lunes, en horario de 12,00 a 16,00 horas y de 18,00 a 23,30 horas, permite cubrir un amplio abanico de pedidos desde distintos puntos de la ciudad.

Buscando repetir fórmula, los propietarios de la empresa han intentado mantener las señas de identidad que han hecho de Wasabi "un local de referencia entre los cada vez más numerosos aficionados a la cocina japonesa de Sevilla".

De esta manera, la nueva tienda de la calle Baños se sigue basando en "el uso de productos frescos y materias primas de primera calidad, el mimo, el cuidado y el respeto por las raíces de la cocina japonesa en el proceso de elaboración de todos los platos del menú y un buen servicio de reparto a domicilio".

Respecto a la estética y el diseño del nuevo local, se inspira en los locales tradicionales japoneses de sushi. Asimismo, la decoración también toma como base muchos de los elementos populares de la cultura nipona.

Aunque no descartan expandirse en un futuro a otras ciudades, en estos momentos Wasabi se trata de una empresa 100 por cien sevillana. Los fundadores de la empresa tuvieron muy claro desde el principio que uno de sus objetivos como compañía debía ser reportar beneficios a la economía local: cumpliendo con esta filosofía, los siete empleados con los que cuenta actualmente la compañía residen en Sevilla, así como la mayoría de los proveedores y comerciantes con los que trabajan, a excepción de los productos de obligada importación desde Japón.