Archivo - Miguel Rus, presidente de la CES - CES - Archivo
SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha mostrado este lunes su orgullo ante la propuesta del alcalde hispalense, Antonio Muñoz, de conceder una de las medallas de la ciudad a la Hermandad del Cristo de Burgos por su labor de conservación y cuidado del patrimonio histórico, coincidiendo con la conmemoración del 450 aniversario del encargo en 1573 al imaginero Juan Bautista Vázquez el Viejo, de la imagen del Santísimo Cristo de Burgos, patrón de la institución empresarial desde 2002.
La patronal ha explicado que se trata de una propuesta que deriva de la candidatura que había elevado el presidente de la entidad, Miguel Rus, al alcalde hispalense.
En un escrito, el pasado 17 de enero, la CES explicaba su petición indicando que "es digno y justo reconocer con el referido galardón, la ingente labor que la hermandad realiza, así como los grandes valores tanto históricos, institucionales, solidarios-caritativos, patrimoniales y trascendencia cultural internacional que acontecen en la misma y en la devoción del Santísimo Cristo de Burgos".
La patronal sevillana lleva 45 años acudiendo ante el Cristo de Burgos cada Miércoles Santo como invocación del empresariado sevillano. En este tiempo, la confederación empresarial sólo ha faltado a este encuentro anual en el año 2020, al estar en situación de estado de alarma.
Refiere y destaca también dicho escrito "la estrecha relación de la hermandad con otras instituciones", entre las que destaca el Ayuntamiento de Burgos, Hermano Mayor Honorario desde 1948 y de quien en el año 1992 recibió la medalla de oro de dicha ciudad castellana y con el propio Ayuntamiento de Sevilla, dado que el pueblo de Sevilla, representado por su alcalde y desde el año 1954, es también Hermano Mayor Honorario perpetuo, sirviendo de "verdadero nexo entre sendas tierras españolas, unidas por una misma y centenaria devoción".