Publicado 15/10/2021 16:49CET

Endesa dobla la potencia de la red en Murillo, en el Polígono Sur de Sevilla, para combatir los enganches ilegales

Archivo - Imágenes del Polígono Sur de Sevilla.
Archivo - Imágenes del Polígono Sur de Sevilla. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha duplicado la potencia en el barrio de Murillo, en el Polígono Sur, después de finalizar los trabajos de refuerzo de las redes de baja tensión en esta zona, donde los vecinos sufren desde hace meses "numerosas incidencias" causadas por la sobrecarga de la red como consecuencia de los enganches ilegales.

En una nota de prensa, Endesa ha informado este viernes de que los técnicos han estado trabajando este verano en la zona con el fin de finalizar la canalización de ocho kilómetros de cableado de última tecnología. Esta actuación ha ido acompañada también de un aumento de la potencia de seis centros de transformación, que han pasado de 1.000 KVA de potencia a 2.000 KVA cada uno de ellos.

Endesa ha aclarado que con esta intervención cumple con una de las medidas comprometidas el pasado mes de julio en una reunión en la que participaron portavoces vecinales y en la que se anunció una inversión de cerca de 3,3 millones de euros y una treintena de actuaciones, de las cuales ya ha ejecutado el 30%.

Estas medidas, que se suman a las ya realizadas en el primer semestre de este año y las llevadas a cabo en 2020 con actuaciones en cinco centros de transformación y nuevo cableado, la potencia en esta zona de Sevilla pasará de cuatro a ocho megavatios (MW), es decir el doble, en una zona donde el 78% de la energía distribuida la consumen clientes en situación irregula, ha apostillado Endesa.

Para leer más