Publicado 29/07/2022 16:55

Endesa realizará obras para duplicar la capacidad de transporte eléctrico en tres calles de Tomares (Sevilla)

Archivo - Un operario de Endesa.
Archivo - Un operario de Endesa. - ENDESA - Archivo

TOMARES (SEVILLA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha confirmado que "tras las múltiples gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento", Endesa iniciará las obras para duplicar la capacidad de transporte eléctrico de la red de las calles Camino Viejo, Camas y Virgen de las Nieves.

Así lo ha hecho saber el Consistorio en una nota de prensa donde ha explicado que el objetivo es "reforzar el suministro eléctrico de las usuarios de las zonas".

Según ha indicado el Ayuntamiento, la compañía eléctrica "mejorará" la tensión del suministro "ampliando" sección en las tramos en las que la red no sea de 150 mm2, "permitiendo así atender eventuales aumentos del consumo, como los ocurridos con la ola de calor que se ha estado produciendo durante las últimas semanas".

Por último, el Ayuntamiento ha concluido lamentando las "molestias" que estos "fallos están ocasionando" a los vecinos. Asimismo, "continúa reclamando a Endesa una solución definitiva para garantizar un suministro eléctrico seguro y de calidad en todas las zonas del municipio".

Contador

Más información