Escolares de Tomares (Sevilla) celebran la Constitución con una bandera española gigante de 200 metros cuadrados

Publicado 04/12/2019 17:35:31CET
Los niños de Tomares celebran Día de la Constitución con una bandera gigante
Los niños de Tomares celebran Día de la Constitución con una bandera gigante - AYUNTAMIENTO DE TOMARES

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los escolares del municipio sevillano de Tomares han celebrado este miércoles el Día de la Constitución, portando una bandera gigante de España de 200 metros cuadrados, de ocho por 25 metros, que ha sido llevada entre todos los menores por el centro peatonal de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento tomareño señala que los escolares de 5º de Primaria, de diez y once años, de los diversos centros educativos de Tomares han visitado a continuación una exposición sobre la historia de la Carta Magna, han participado en una gymkhana y han asistido a una representación teatral y un encuentro internacional.

"Una amplia programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomares para conmemorar los 41 años de esta importante efeméride", detalla.

Los pequeños portando la gran bandera de España de 200 metros cuadrados han partido de la avenida Blas Infante, camino de las Cuatro Esquinas, para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde han asistido a una exposición sobre su historia en una carpa túnel de 24 metros cuadrados, en la que han podido conocer las distintas Constituciones que ha tenido España a lo largo de la historia desde 1872, así como a las diversas personalidades que las hicieron posibles.

La jornada ha comenzado con una gymkhana en el Parque de Montefuerte, en la que los estudiantes han conocido los artículos de la Constitución, sus derechos y deberes, así como los símbolos nacionales del escudo y la bandera de España.

Así, ha concluido en el Auditorio Municipal Rafael de León, donde han asistido a un teatro y a un encuentro intergeneracional, en el que diversos abuelos han contado su testimonio así como todos los avances que se han conseguido desde que se aprobó la Constitución en 1978, inaugurando el periodo más largo de estabilidad democrática que ha vivido España. "Un emotivo acto que ha finalizado con todos los alumnos cantando juntos los himnos de Andalucía y España", concluye.

Contador