SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La escritora Tonya Hurley ha presentado este jueves en Sevilla 'Loca por amor', la última entrega de la trilogía juvenil 'Ghostgirl' (Alfaguara), donde la protagonista, Charlotte, todavía le queda una última misión que cumplir.
En una entrevista concedida a Europa Press, la escritora y guionista ha señalado que los personajes de la saga "han madurado" en esta nueva entrega, donde "el amor marca las más de 300 páginas de la novela". Asimismo, ha precisado que los personajes tendrán que enfrentar al amor, reflejando, una parte de este sentimiento, las relaciones humanas.
La autora, responsable del contenido televisivo de las populares series protagonizadas por las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, ha reconocido que desconoce si está será la última entrega de la historia de Charlotte, pues cuenta con iniciativas para llevar sus episodios a la televisión o al cine, aunque "literariamente es el final".
Además, ha adelantado que ya tiene contrato editorial para realizar una nueva aventura literaria para escribir una serie de libro para 2012. Aunque el público adolescente seguirá siendo objetivo de sus historias, las próximas creaciones buscarán a un sector más adulto. Asimismo, ha señalado que será "algo que no se ha hecho en la literatura juvenil".
'Ghostgirl' cuenta con una página web donde los seguidores de la saga podrán conocer más allá a los protagonistas, los rincones, descargas y juegos, así como escuchar la banda sonora, fruto de la pasión e interés musical de la autora. "Valores añadidos al libro", ha dicho, y que crean un mundo alrededor de la historia.
Hurley ha confesado que hay temas universales literarios como la "invisibilidad, el amor no correspondido y la pérdida" que llegar a todos los lectores, aunque en este trilogía haya tenido en mente a los jóvenes. En cuanto a la temática, no cambia mucho la redacción.
Por otro lado, ha señalado que cuando comenzó con este proyecto éste iba encaminado a una especie de "guión-película", si bien posteriormente saltó a las páginas de una novela. Consciente de que es mayor el público adolescente que se acerca a su obra, cree que la obra también está enfocada para un sector más adulto.
Hurley ha expresado que "no esperaba una repercusión a este nivel, pues la historia no iba a ser nunca película Disney con la muerte de la protagonista", y se ha mostrado "feliz", pues ha invertido "mucho" emocional y económicamente. "Siento mucho apego por el proyecto", ha confesado la escritora. La obra, que se presenta este jueves en Sevilla, ha sido promocionada por otras ciudades españolas, donde la autora ha conocido el verdadero calado de Charlotte y su historia entre los lectores. "Es una sensación que no se puede describir", ha dicho, subrayando la creatividad de los 'fans' de la obra.