El Espacio Turina de Sevilla ofrece un variado programa cultural para todos los públicos durante el puente

Publicado 11/10/2018 14:54:13CET

La gala 'Nuevas voces ciudad de Sevilla' o los talleres para niños de la Fundación Barenboim-Said marcarán la agenda del espacio de Laraña

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Turina de Sevilla da la bienvenida al puente con una variada oferta dirigida a todos los públicos y que incluye la gala lírica 'Nuevas voces ciudad de Sevilla', los talleres familiares de la Fundación Barenboim-Said y un concierto de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla.

Así, los sevillanos y visitantes amantes de la música podrán disfrutar este viernes 12 de octubre a las 20,30 horas en la Sala Silvio de la gala lírica de ganadores del certamen Nuevas voces ciudad de Sevilla, donde participarán las soprano Gan Barrera y Nancy Catalina Rodríguez; la mezzosoprano, Alejandra M. Acuña; el tenor Alejandro del Ángel García; el barítono John Heath y el pianista Francisco Soriano. La finalidad de esta gala, con un atractivo programa de ópera y zarzuela, es la difusión y promoción de la lírica en general.

Además, según un comunicado, con el afán de generar nuevos públicos y ofrecer actividades de carácter lúdico, didáctico y participativo, el espacio de la Calle Laraña inaugura el sábado los talleres musicales gratuitos de la Fundación Barenboim-Said, que tendrán lugar a las 11,00 y 12,30 horas en la Sala Juan de Mairena, previa inscripción.

En esta ocasión, los pequeños de entre seis y doce años podrán descubrir la magia del violín y de la música clásica en general en '!Aprendo violín con Suzuki! Los talleres de la Fundación se prolongarán durante nueve sábados hasta el próximo 15 de junio.

Por último, el domingo 14 de octubre la Sala Silvio acogerá a las 12,00 horas, el concierto Norte y Sur, una propuesta de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla sobre las obras de Vivaldi, Telemann y Bach, que se enmarca dentro del ciclo Otoño Barroco. Este espectáculo, que pretende acercar a los grandes clásicos de la música al público infantil, es un proyecto pedagógico dirigido por Valentín Sánchez Venzalá y formado por unos 25 miembros cuyas edades oscilan entre los once y los 17 años.

El Espacio Turina, que se consolida como el centro musical de referencia de la ciudad albergando más de 150 conciertos de todos los estilos y corrientes musicales, continuará su agenda la próxima semana, donde dará comienzo el ciclo La Europa de Murillo.

Las inscripciones para participar en los talleres y la venta de entradas para la gala y el recital podrán realizarse a través la página web del ICAS www.icas-sevilla.org