Publicado 13/08/2018 13:48CET

Espadas defiende que está "todo planificado" para la apertura del centro comercial de Torre Sevilla

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido este lunes que las administraciones tienen "absolutamente todo planificado" en materia de seguridad y movilidad, de cara a la apertura del centro comercial del edificio podio del complejo urbanístico coronado por la Torre Sevilla, promovido por la sociedad Puerto Triana, liderada por Caixabank. En un contexto en el que la apertura del recinto está fijada para la segunda quincena de septiembre, Espadas ha asegurado que tras "muchas reuniones", está todo listo para el "día D".

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha defendido las "muchas actuaciones" acometidas durante su etapa como alcalde para mejorar la movilidad en el sector sur de la Cartuja, marcado por la entrada en servicio de esta torre que alberga un hotel, la sede de diversas empresas, un aparcamiento subterráneo, un espacio cultural Caixafórum en su edificio podio y un centro comercial que en la segunda quincena de septiembre abrirá sus puertas también en el edificio podio.

Para mejorar la movilidad en la zona, según ha recordado Espadas, a finales de 2015 entraba ya en servicio una nueva ordenación de la gran intersección que se extiende frente a la torre y que la separa de Triana. Mediante dicha reordenación del circuito de circulación, el tráfico de entrada a Sevilla desde la avenida de la Expo 92 contaba así con giro directo a la izquierda para acceder a la Cartuja con mayor facilidad.

En todo este entorno, además, se estrenaba recientemente un nuevo parque de más de 40.000 metros cuadrados, gracias a la transformación del espacio vacío que otrora conformase la Puerta de Triana de la exposición universal de 1992, una zona degradada y usada para el estacionamiento indiscriminado de vehículos, ahora reconvertida en el parque Magallanes.

NUEVO ANDÉN

Además, y como ha rememorado el alcalde, dentro de las medidas planeadas en la zona figuraba una actuación en la gran isleta triangular de la intersección que se expande ante la Torre Sevilla, para la creación de una gran dársena o andén de autobuses, que desde el pasado 9 de julio acoge las escalas de 15 de las 21 líneas de autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes que recalan en el sur de la Cartuja. Recientemente, según informaban a Europa Press fuentes del Consorcio de Transportes, eran además reactivadas las paradas de la calle Giménez de Quesada, también en los aledaños de la Torre Sevilla, albergando las escalas de otras seis líneas metropolitanas de autobuses.

Del mismo modo, el alcalde ha esgrimido la línea "exprés" de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tusam) que conecta la estación de metro de Blas Infante con el entorno de la Torre Sevilla y el núcleo de la Cartuja, una línea que hasta el momento no ha cosechado los resultados deseados pero que según el alcalde, puede revitalizarse con la entrada en funcionamiento del centro comercial al suponer una alternativa en toda regla para llegar a la zona mediante transporte público.

"EL DÍA D"

Así Espadas ha defendido las "muchas actuaciones" promovidas en el entorno de la Torre Sevilla en materia de movilidad, exponiendo que de cara a la apertura del nuevo centro comercial de su edificio podio, a lo largo del último "mes y medio" las administraciones han celebrado "más de cuatro o cinco reuniones" para coordinar los planes de seguridad y movilidad. "Hemos planificado y diseñado todo", ha dicho con relación al "día D" de estreno del centro comercial.

Eso sí, el alcalde ha expuesto que aunque esté "todo absolutamente planificado", es "previsible" que "los primeros días" de funcionamiento del nuevo centro comercial se traduzcan en "una mayor concentración" de turismos en su entorno, si bien después reinará la "normalidad".

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