Espadas espera Zoido haya "hecho sus deberes" ante Unesco y recuerda "situaciones similares" en otros países

El Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento, Juan Espadas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 17:24

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha esperado que la se haya llegado "a tiempo" para defender la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral, el Archivo de Indias y el Real Alcázar, "después de no haber hecho este año un buen trabajo para reforzar la posición de defensa", y que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), haya "hecho sus deberes" con el embajador de España ante Unesco, advirtiendo además de que existen situaciones "parecidas" en otras ciudades europeas donde este organismo internacional ha entendido que "no se pone en riesgo el patrimonio"

En rueda de prensa, Espadas ha mostrado su "respaldo" al alcalde en este asunto y espera que "consiga su objetivo". "Si así lo hace, iré a recibirlo al aeropuerto y si no lo esperaré al día siguiente en la Plaza Nueva", agrega.

Así, ha esperado que el resultado sea "satisfactorio", acogiéndose a que un organismo internacional de esta magnitud ha de tomar las decisiones de "manera objetiva con todos los argumentos técnicos sobre la mesa y todas las opiniones, a favor y en contra", por lo que apuesta que la decisión "no siga en la línea de incorporar los bienes Patrimonio de la Humanidad de la ciudad en la lista de bienes en peligro".

Sin embargo, ha advertido de que la ciudad llega "tarde" a esta reunión, "después de no haber hecho este año un buen trabajo de reforzar la posición de defensa". "Lo hemos denunciado en sucesivas ocasiones ante lo que el alcalde ha rectificado claramente su opinión respecto a la defensa de la torre, que defenderá con uñas y dientes", añade.

Ante esta situación, espera que finalmente se haya llegado "a tiempo" y que Zoido haya "hecho sus deberes" con el embajador de España ante Unesco, teniendo en cuenta que el resultado de los próximos días estará "muy vinculado a lo que haya sido al trabajo previo en París". "Por más que el alcalde pueda defender en dos minutos su argumentación, todos sabemos que en el ámbito de la diplomacia y de las relaciones internacionales estas cosas se llevan ya trabajadas y preparadas", concluye.

Espadas considera que, en estos días de "negociación y explicación", lo "único" que necesita Sevilla es el "apoyo de todas las fuerzas políticas al alcalde y en defensa de la torre, sencillamente porque no es cierto que ponga en peligro la Catedral, el Archivo de Indias y el Real Alcázar.

"Sevilla no merece que nadie diga que están en peligro por la torre", sentencia el concejal socialista, que recuerda que Sevilla está en una situación "parecida a la de otras ciudades europeas donde la Unesco ha entendido que no se pone en peligro el patrimonio".