Espadas insiste en que la ampliación de la zona azul debe ser anulada y avisa de que "no resuelve el problema"

Actualizado: viernes, 20 junio 2014 15:04

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha reiterado este viernes su petición de que el alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, anule la recientemente aplicada ampliación de la zona azul y "revise" plenamente dicha medida.

Después de que el pasado miércoles entrase en vigor de la ampliación de la zona azul, que ha sumado 190 calles, avenidas o plazas, a los espacios ya sometidos al estacionamiento en superficie regulado por precio, ampliando de 4.112 a 7.285 las plazas de aparcamiento sometidas a esta figura de pago, los socialistas han formulado un recurso de reposición contra la resolución del concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Francisco Bueno, que sustenta todo el procedimiento. Según el PSOE, dicha resolución carece de "proceso de alegaciones, debate plenario o informe del Consejo Económico y Social".

Se trata, como ha manifestado Espadas en unas declaraciones difundidas este viernes por el PSOE, de "una realidad impuesta por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que no está consensuada ni resuelve de verdad el problema de la movilidad o el estacionamiento". "En el primer día de aplicación, el alcalde se encuentra con plazas de zona azul no ocupadas, vacías, porque en las zonas donde vive y trabaja mucha gente, los ciudadanos no pueden estar pagando zona azul hora tras hora, y lo mismo los estudiantes y comerciantes de esas zonas".

"Hay que pararla y quitarla", dice en cuanto a la ampliación de la zona azul, señalando al respecto "el problema" que ahora afrontan personas "que ya tienen muchas dificultades y que Zoido les pone una presión económica diaria más", extremo que ocurre "en calles en las que no se debería ni cobrar".

Leer más acerca de: