Publicado 28/06/2021 15:20CET

Espadas pide a Cs Sevilla "confianza" porque los acuerdos "se van a cumplir": "Lo demás es responsabilidad mía"

Archivo - Imagen de archivo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel.
Archivo - Imagen de archivo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel. - CS - Archivo

"La misma mano tendida que planteo a la Junta, PP yCs, en este inicio de trabajo en ámbito parlamentario, es la que espero en sede municipal. Esto es de ida y vuelta"

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido a Cs "tranquilidad y confianza" para mantener el acuerdo municipal entre ambas partes, tras subrayar el "alto grado" de cumplimiento de los acuerdos actualmente y garantizar el cumplimiento de los que quedan pendientes más allá de si él continua siendo alcalde, un cargo en el que seguirá "hasta que pueda", tras su reciente nombramiento como candidato a la Junta de Andalucía por el PSOE-A

"Los acuerdos se van a cumplir y lo demás es responsabilidad mía. Yo no entro en la vida orgánica de los partidos, por lo que pido que no se metan tampoco en la mía", ha dicho Espadas a preguntas de los periodistas, tras visitar este lunes las obras de la barriada Juan XXIII. Así, pide a Cs la misma confianza que se han tenido estos dos años, incidiendo en que la "misma mano tendida que le estoy planteando al Gobierno andaluz en este inicio de trabajo en ámbito parlamentario, al PP y al propio Cs, es la que espero en este caso en sede municipal". "Esto es de ida y vuelta", sentencia.

Considera que Cs no debe estar nervioso y señala que hará "oposición constructiva" ante la Junta, esperando "esa misma oposición constructiva que Cs ha desarrollado aquí en el Ayuntamiento". "Si eso ha funcionado bien y encima yo lo voy a trasladar como modelo de oposición a la Junta, ¿por qué ese tipo de nerviosismo?", se pregunta, pidiendo que "no se sientan amenazados" por su trabajo como líder de la oposición ante el Gobierno andaluz. Espadas insiste en la estabilización del gobierno en Sevilla lo ha hecho ser más "productivo", abogando por ese modelo.

Además, tras subrayar el nivel de cumplimiento de los compromisos municipales tanto con Adelante como con Cs, insiste en que va a seguir ejerciendo su responsabilidad como alcalde "plenamente" y, cuando vea que no puede ejercerla "con este misma nivel, que no se preocupen, que dejaré a otro compañero al frente".

"El ritmo de ejecución y cumplimiento de acuerdos está siendo muy alto y el propio portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, lo reafirmó en su intervención, señalando que ese trabajo y colaboración institucional había sido muy positivo. Si es positivo para Cs, será para los dos que participamos ese acuerdo", agrega, dejando claro que, con Cs, "el nivel de cumplimiento está siendo no muy alto, sino lo siguiente, cumpliendo a rajatabla y a buen ritmo". Mientras, recuerda que quedan "meses por delante de trabajo, rematando proyectos importantes de mandato". "Lo puedo hacer y lo puede hacer bien y eso se van a ir viendo estos días", sentencia.