Espadas inicia este lunes una ronda de "primera toma de contacto" con otros grupos tras el 26M

Sevilla.-26M-M.- Espadas expresa que tiene "muy buenas sensaciones" a su llegada a la sede del PSOE-A
JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS
Actualizado 29/05/2019 18:07:57 CET

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, arrancará este lunes una ronda de reuniones con varios grupos municipales que han tenido representación en las últimas elecciones municipales como "primera toma de contacto", tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Una de esas formaciones en ser recibidas será la de Adelante Sevilla, con Susana Serrano al frente, quien llevará a esa reunión como cabecera las más de mil propuestas que esta confluencia de formaciones de izquierdas ha presentado como programa electoral de cara al 26M.

En este sentido, Serrano ha detallado a Europa Press que ha hablado por teléfono con el alcalde "en buen tono" y ha sido convocada al desarrollo de este encuentro en donde se hablará principalmente "de medidas y de Sevilla, que es lo importante".

La concejal electa y portavoz de Participa Sevilla ha advertido de que Adelante se encuentra inmersa en un "proceso de reflexión colectivo" tras los resultados de las elecciones municipales para abordar su posicionamiento, por lo que "todo lo que se pueda avanzar en esta reunión se verá, pero con diálogo ante todo".

De hecho, Serrano indicaba hace unos días que hay "mucho que debatir internamente y que decidir" entre los siete grupos que conforman la confluencia, teniendo en cuenta que el lunes pasado comenzaban esas reuniones que han seguido estos días.

Esta reunión supone uno de los primeros pasos que da Espadas de cara a la nueva corporación, que quedará constituida el día 15 de junio después de las elecciones municipales, que se saldaron con una victoria del PSOE con el 39,29 por ciento de los votos y 13 concejales frente a los once logrados en 2015.

De su lado, el PP baja de 12 a ocho ediles, toda vez que Adelante Sevilla ha obtenido cuatro ediles, los mismos que Cs, y Vox ha irrumpido en la Corporación local con dos concejales.

Contador