Espartinas inicia campaña contra IU por "el flaco favor" que hace a vecinos con su postura sobre enlace de A-49

Actualizado 01/07/2015 19:03:01 CET
Cartel del Gobierno local
EUROPA PRESS/ESPARTINAS

ESPARTINAS (SEVILLA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local de la localidad sevillana de Espartinas ha iniciado una campaña para hacer reconsiderar a Izquierda Unida su postura sobre el enlace de la A-49, toda vez que consideran que ha sido IU "quien ha conseguido que la Consejería de Fomento, Vivienda y Turismo de la Junta de Andalucía se niegue ahora a financiar la construcción del bucle norte en la A-49 a la altura de Merkamueble, necesario para facilitar la salida a la autovía de Espartinas por la Plaza de Toros".

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que la Junta se había comprometido con el alcalde de Espartinas, Domingo Salado (PP), a incluir en los presupuestos del año que viene los 500.000 euros necesarios para financiar la obra. Sin embargo, "el acuerdo entre IU de Espartinas y sus compañeros de la Delegación Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía ha desembocado en que el Gobierno autonómico se niegue a financiar este bucle". Por ello, el gobierno local de Espartinas ha iniciado una campaña en las vallas de la localidad, "recordándole a Izquierda Unida el flaco favor que le está haciendo a los vecinos de Espartinas".

Así las cosas, el portavoz municipal, Javier Jiménez, ha afirmado que "no pararemos hasta que IU no le devuelva a los vecinos lo que ya era suyo". "Nos ha costado mucho tiempo y trabajo conseguir el acceso a la A-49 como para que ahora lo tiren por tierra los sectarios de turno", ha aseverado.

Entretanto, recuerda que, por su parte, el Grupo Popular ha registrado en el Parlamento Andaluz una proposición no de ley en la que se solicita a la Junta de Andalucía que cumpla con Espartinas su compromiso de construir el bucle norte que permitiría el acceso de Espartinas a la A-49 por la Plaza de Toros. Por otro lado, las obras del acceso a la SE.40 que está construyendo el gobierno de la Nación "van a buen ritmo", asegura.

Para leer más