Publicado 19/07/2021 19:22CET

Espartinas (Sevilla) impulsa un Plan Municipal de Vivienda que incluye un parque de inmuebles para alquiler social

La alcaldesa de Espartinas junto a su gobierno local
La alcaldesa de Espartinas junto a su gobierno local - AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

ESPARTINAS (SEVILLA), 19 Jul. (EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) - , gobernado por la socialista Cristina Los Arcos, ha iniciado los trabajos para contar con un Plan Municipal de Vivienda y Suelo, con el objetivo de promover la construcción de vividas asequibles para las familias espartineras que más lo necesitan, incidiendo en la creación de un parque municipal de vivienda en alquiler social, muy demandando por la ciudadanía y de lo que carece nuestra localidad.

El Plan Municipal es un documento que recoge las necesidades de vivienda del municipio de Espartinas y detalla las medidas que se deben impulsar desde el Gobierno Local para responder a esta demanda, según la alcaldesa.

"Para ello, contaremos con la participación de la ciudadanía de Espartinas. Queremos conocer vuestras necesidades en cuestión de vivienda para poder especificar cuáles deben ser las soluciones que desde el Ayuntamiento se deban promover para elaborar un parque municipal de vivienda que cumpla con las expectativas de la ciudadanía", indica Cristina Los Arcos.

En los próximos días, según ha dicho, se publicará una encuesta donde los vecinos podrán expresar sus inquietudes y necesidades en materia de vivienda.

El Ayuntamiento cumpliría además con lo establecido en la Ley Andaluza 1/2010, Reguladora del Derecho a la Vivienda, de contar obligatoriamente con un Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que permitirá además a la localidad a tener acceso a bonificaciones en las convocatorias de ayudas destinadas a vivienda y urbanismo.

Contador