Estatut.- NN.GG. distribuirá tarjetas postales y recogerá firmas reclamando que el Gobierno "consulte a los españoles"

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 16:21

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta nacional de las NN.GG. del PP, Carmen Fúnes, dio a conocer hoy que esta organización distribuirá "miles de tarjetas postales" y emprenderá una recogida de firmas en el ámbito nacional para reclamar que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "consulte a los españoles" su opinión acerca de la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Carmen Funes, que hoy visitó Sevilla para promocionar la campaña 'Todos formamos un mismo corazón', explicó a Europa Press que la intención de los populares es "implicar a los jóvenes" que no pudieron participar en el referéndum que aprobó la Constitución Española (CE) de 1978 en el debate suscitado en el ámbito nacional acerca de la reforma de los estatutos de autonomía de las diferentes comunidades autónomas y su incidencia en la Carta Magna española.

Funes recordó que el PP ha solicitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "si quiere reformar la Constitución, que consulte a los españoles", dado que, a su entender, el Ejecutivo del PSOE está propiciando una reforma de la Constitución a través de las reformas de estatutos de autonomía como el catalán, algo que consideró "perjudicial para todos los españoles".

En ese sentido, advirtió de que los populares defienden un principio de "igualdad" entre todas las comunidades autónomas, un concepto que, según opinó, no está respetando el Gobierno central del PSOE a la vista de las negociaciones emprendidas en Cataluña acerca de su estatuto de autonomía.

Por eso, señaló que NN.GG. distribuirá "miles" de tarjetas postales por toda España dirigidas a José Luis Rodríguez Zapatero y reclamando "igualdad" entre las comunidades autónomas al tiempo que los miembros de NN.GG. "saldremos a la calle" para recoger firmas en apoyo a la iniciativa impulsada por el PP para que el Gobierno convoque un referéndum que permita a los ciudadanos opinar sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Así, señaló la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acerca de que los ciudadanos desconfiaban de los políticos y advirtió de que "en el programa del PP no constaba una reforma de la Constitución". "Ninguno de los ciudadanos piensa que con estas reformas vaya a encontrar un puesto de trabajo", dijo Funes en referencia a los resultados de la última Encuesta de Población de Activa.