El ex alcalde de El Coronil atribuye la cámara oculta a una operación secreta para descubrir a un ladrón

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 16:02

EL CORONIL (SEVILLA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de El Coronil (Sevilla) José Antonio Núñez (IU-CA) aclaró hoy que la cámara oculta descubierta en uno de los despachos del Ayuntamiento, actualmente gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), fue instalada en mayo de 2005 para descubrir a un sujeto que estaba hurtando dinero de la mesa de la tesorera municipal, asegurando que la tesorera estaba "informada" totalmente de esta práctica "secreta" para el resto de trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, Núñez relató que en la primavera de 2005, cuando aún gobernaba el Consistorio, la tesorera del Ayuntamiento le comunicó que en de su mesa, donde se depositan fondos derivados de la recaudación municipal, estaban desapareciendo billetes. Inicialmente, según dijo, los hurtos eran de "billetes de diez euros", pero llegaron a desaparecer billetes "de 50 euros".

A tal efecto, el Ayuntamiento consultó con una empresa de detectives y, con el consentimiento y la aquiescencia de la tesorera, se acordó instalar una cámara "secreta" en el despacho, que sólo enfocase a la mesa, "para descubrir a esta persona", extremo consumado en mayo de 2005.

En ese sentido, el ex alcalde de El Coronil narró que tras la última desaparición de dinero, que elevaba a "casi 200 euros" el dinero hurtado, la memoria del dispositivo fue consultada y se identificó al autor de los hurtos, un "trabajador del Ayuntamiento" que, finalmente, no fue sometido a medidas disciplinarias ni fue denunciado por la tesorera bajo el compromiso de "pedir disculpas, rectificar y devolver todo el dinero", como finalmente sucedió.

"ORDEN" DE DESMANTELAMIENTO

Así, explicó que el Gobierno municipal de IU-CA dio "orden de desmantelarlo todo", en alusión a la cámara oculta, el cableado y la memora del dispositivo, y de hecho aseguró que él daba por desarticulado este equipo de grabación que había sido "secreto" para los trabajadores del Ayuntamiento.

En ese sentido, explicó que hoy mismo se ha reunido con el jefe de la Policía Judicial del destacamento de la Guardia Civil de Utrera, que en los últimos días ha examinado los discos duros de los ordenadores del Ayuntamiento y ha realizado un "barrido" por las dependencias del Ayuntamiento a la búsqueda de nuevos dispositivos como el descubierto.

Núñez, así, ha relatado estos hechos a los investigadores de la Guardia Civil, quienes "no han encontrado nada" tras el citado rastreo. "De momento, no nos atribuyen nada", dijo el ex alcalde de El Coronil en cuanto a esta investigación.