El exjuez Francisco Serrano se afilia a Vox

Juez De Menores De Sevilla, Francisco Serrano
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: lunes, 13 octubre 2014 11:04

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exjuez de Sevilla Francisco Serrano, que fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, se ha afiliado a Vox, aunque por el momento descarta entrar en política porque únicamente quiere "apoyar" y "asesorar".

El propio exmagistrado y actualmente abogado en ejercicio, en este sentido, ha informado a Europa Press de que fue hace dos semanas cuando se afilió a este partido político al entender que defiende una serie de ideas "que se corresponden con mis principios y valores", como por ejemplo en todo lo que se refiere a la violencia de género.

"Me he afiliado a Vox para luchar contra la política actual de violencia de género, que sigue la instaurada por José Luis Rodríguez Zapatero, y para luchar también por la custodia compartida", según ha puesto de manifiesto Francisco Serrano, quien también ha apostado "por proteger los derechos de los no nacidos que están en el vientre de su madre".

Y es que "ante la traición política del PP, he decidido apostar por Vox", ha aseverado Serrano, quien también se ha afiliado a este partido "porque lucha contra la corrupción" y defiende "la honestidad". "Yo lo que busco es un partido honesto, que se corresponda con mis principios y mis valores", ha enfatizado.

No obstante, el exmagistrado sevillano ha querido dejar claro que "va a asesorar y a apoyar, pero no significa que vaya a entrar en política", ya que, según ha asegurado, está pendiente de que el Tribunal Constitucional resuelva su recurso contra la sentencia del Supremo que lo inhabilitó.

"Mi planteamiento no es entrar en política, pues tengo mi trabajo como abogado y además estoy esperando a la respuesta del Tribunal Constitucional, pero sí quiero asesorar y apoyar" en materias como la lucha contra la violencia de género o la custodia compartida, ha finalizado.

Leer más acerca de: