Los expedientados de 'Sevilla Global' alegan contra la amenaza de despido posterior a su readmisión

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 16:51

SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos trabajadores de la sociedad municipal 'Sevilla Global' que fueron despedidos y posteriormente reincorporados a esta empresa del Ayuntamiento hispalense, que les ha sometido ahora a sendos expedientes disciplinarios, han resuelto formular alegaciones contra dicho procedimiento, según informó a Europa Press Jon Ander Sánchez, ex delegado municipal de Economía y Empleo del Consistorio y abogado de los afectados.

El ex delegado municipal de Economía y Empleo por IU-CA informó de que hoy concluye el periodo de alegaciones en el marco del expediente disciplinario incoado por 'Sevilla Global', adscrita a dicha área, contra el que fuera responsable de Comunicación de la empresa. El lunes, además, sucede lo mismo en el caso de la otra trabajadora que, tras un acto de conciliación celebrado en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac), fue readmitida en esta sociedad municipal.

Las alegaciones, según Jon Ander Sánchez, están siendo elaboradas y entregadas "dentro de plazo", toda vez que, en conjunto, fueron tres los trabajadores despedidos por la nueva directiva de 'Sevilla Global' después de que Sánchez dimitiera como delegado municipal de Economía y Empleo por diferencias políticas con el primer teniente de alcalde y portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, a quien calificó de "cáncer" para la izquierda en la rueda de prensa de su despedida.

Después de las demandas formuladas contra tales despidos, se celebraron dos actos de conciliación en el Cemac y la empresa readmitió a estos dos trabajadores, que cuando días después se reincorporaron al organigrama de 'Sevilla Global' fueron obligados a permanecer de vacaciones y sometidos a expedientes disciplinarios. El Cemac, de otro lado, debe celebrar el próximo 17 de noviembre el acto de conciliación correspondiente a la demanda formulada contra el tercero de los despidos.

El conflicto, como se recordará, se enmarca en la maniobra de Jon Ander Sánchez de dimitir por divergencias con el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA. Antes de renunciar a su cargo, el ex delegado municipal de Economía y Empleo transformó en indefinidos buena parte de los contratos por obra y servicio sin autorización de la cúpula del Consistorio, que posteriormente cesó a estos tres trabajadores.

Contenido patrocinado