SEVILLA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Hoy lunes ha expirado el último plazo del que gozaba el sector del comercio de la calle Luis Montoto para recibir, de manos del área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, el documento que contiene el diseño definitivo de esta vía en lo que a ordenación del tráfico y aparcamientos se refiere, toda vez que el pasado 15 de julio comenzó el derribo de la mediana de la calle y el sector reclama el respeto a la actual bolsa de aparcamientos y que el tráfico fluya hacia el centro.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, mencionó que en teoría hoy era la fecha máxima de entrega fijada por el Consistorio para la entrega de planos que especifican el diseño definitivo de esta vía sometida a obras de remodelación al estar destinada a ser una calle de sentido único para el tráfico.
Rodríguez se mostró crispado al "ni siquiera" haberse puesto en contacto el área de Movilidad con ellos y añadió que "ya han incumplido dos veces" los plazos de entrega de dicha información. La última, al decir que lo entregaban la semana pasada o como muy tarde este lunes, motivo por el que alegó que "ya mañana nos tendremos que poner de otra forma".
Por otra parte, según el presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, tampoco se ha respondido a la entrevista con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) solicitada por la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) el viernes pasado. Entrevista que espera se produzca "antes de irse de vacaciones".