SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión al ex secretario del Distrito Macarena José Marín y a tres años y nueve meses de cárcel al contratista José Pardo como responsables de sendos delitos de malversación y falsedad documental al entender que los acusados se beneficiaron del cobro de obras no ejecutadas. Asimismo, los acusados deberán indemnizar al Ayuntamiento con 5.901 euros.
En la sentencia hecha pública hoy, consultada por Europa Press, el magistrado Francisco Gutiérrez ha impuesto a Marín tres años de prisión y seis de inhabilitación por un delito de malversación y un año y tres meses de cárcel más una multa de 2.400 euros por un delito de falsedad en documento oficial.
Del mismo modo, ha condenado a José Pardo a dos años de cárcel y a cuatro de inhabilitación absoluta por un delito de malversación y a un año y nueve meses de prisión, así como al pago de una multa de 2.160 euros por un delito continuado de falsedad en documento oficial.
La sentencia se ha dado a conocer una semana después de que un jurado popular declarase que Pardo presentó facturas para cobrar varias obras previstas en el Distrito Macarena, a pesar de que tales trabajos no se habían llevado a cabo en su totalidad.
Además, el tribunal popular estimó que la culpabilidad de Marín radicaba en que permitió que el contratista Pardo cobrara "indebidamente" obras que no llegaron a realizarse como fue la no demolición de dos módulos de la barriada de San Diego, así como otras cuatro obras menores en distintas calles de La Macarena que sólo fueron parcialmente ejecutadas.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))