Facua exige al Ayuntamiento el adecentamiento de la zona de nichos del cementerio antes su "lamentable" estado

Actualizado: jueves, 14 mayo 2009 14:24

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de consumidores Facua Sevilla, Manuel Baus Japón, exigió hoy al Consistorio hispalense el adecentamiento del cementerio de San Fernando ante su "lamentable estado de conservación".

En un comunicado, Baus Japón anunció que se ha dirigido a la concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, María Teresa Florido, recordándole que la Ordenanza reguladora de los servicios funerarios y del Cementerio de San Fernando recoge que su vocación "está totalmente vinculada a la prestación del mejor servicio a los interesados".

Así, explicó que, "tras recibir reclamaciones de numerosos usuarios", técnicos de Facua Sevilla se desplazaron hasta el cementerio "para comprobar el estado del mismo, verificando las pésimas condiciones en las que se encuentran muchas de las zonas del cementerio".

Concretamente, precisó que "la zona trasera del camposanto, donde se encuentran situados los nichos, es la más perjudicada", ya que presenta "muros sin pintar y descascarillados, incluso con basura dentro de los huecos o vallas que en ocasiones impiden el paso a los nichos".

De igual forma, aseguró que "los caminos también están afectados, ya que hay losetas en el suelo a modo de parche con el consiguiente peligro para los viandantes", además de "maleza y suciedad sin recoger" y algunas fuentes deterioradas, "con agua estancada y sucias o con charcos a su alrededor, lo que impide un uso adecuado de las mismas".

Asimismo, Baus Japón aclaró que todo esto "contrasta con la buena imagen de la avenida principal del cementerio, que se encuentra limpia y muy cuidada", aunque insistió en la necesidad de dar una solución a la zona de nichos porque "es una de las más transitadas".

Para Facua, es "inaceptable que los usuarios que acuden al cementerio en la triste situación de la pérdida de un ser querido soporten además el aspecto lúgubre que la dejadez en las tareas de conservación dan al lugar".