Facua reclama a Consumo mayor celeridad y transparencia en los procedimientos de inspección y sanción

Reunión entre Consumo y Facua
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 20:12

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Facua Andalucía, Olga Ruiz, ha traslado este lunes a la secretaria general de Consumo, Dolores Muñoz, con quien ha mantenido un encuentro, el balance de los meses de legislatura y los necesarios cambios que esperan se produzcan en el departamento que dirige, entre los que se encuentran mayor celeridad y transparencia en los procedimientos de inspección y sancionadores, como elemento disuasorio ante los abusos que se siguen cometiendo en el ámbito de las garantías de los derechos para las personas consumidoras.

Dolores Muñoz ha visitado este lunes en la capital hispalense las sedes de Facua Andalucía y su asociación provincial, iniciando de este modo una ronda de encuentros con representantes de las organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos y garantías de las personas consumidoras y usuarias.

Según ha apuntado Consumo en un comunicado, con esta visita se trata de propiciar un "mayor acercamiento" de la administración autonómica a aquellos colectivos y entidades que se preocupan y trabajan a favor de los derechos y garantías que protegen a la ciudadanía de posibles abusos e irregularidades.

En este sentido, Muñoz ha intercambiando opiniones con la presidenta de Facua Andalucía, Olga Ruiz, y su secretario general, Rubén Sánchez, respecto de las cuestiones que más interesan en estos momentos a la organización a la cual representan.

Durante el encuentro, Facua Andalucía ha puesto en valor que en esta legislatura las competencias de consumo se lleven desde una Secretaría General y ha pedido a Muñoz que abandere el liderazgo que le otorga su posición dentro de la Junta y posibilite una política decidida de defensa de los derechos de la ciudadanía desde la participación con las entidades de personas consumidoras y usuarias.

Muñoz, tras un exhaustivo repaso de las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Secretaría General, coincidentes en líneas generales con las demandas del movimiento consumerista, ha reiterado su apuesta por "impulsar la acción conjunta, el diálogo y la cooperación".

En este sentido, la secretaria general de Consumo ha reconocido que en "momentos complicados como el actual, es más necesaria que nunca la cooperación entre las instituciones para buscar soluciones a los problemas que acucian especialmente a los más débiles".