Fadeco asegura que la construcción "está en la peor situación de toda la Democracia" y pide una reunión con Griñán

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 18:39

SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal andaluza de la construcción, Fadeco, ha asegurado que la construcción en la Comunidad vive "la peor situación desde la llegada de la Democracia" y ha reiterado su petición al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ya que "sin la construcción España no saldrá de la crisis".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Fadeco, Emilio Corbacho, asegura que el sector vive "una verdadera tragedia, es una auténtica agonía y muerte, con la paralización de todo lo que suponen infraestructuras y tampoco hay obra de edificación, ni rehabilitación de viviendas".

Por ello, defiende que las infraestructuras "suponen una inversión muy rentable para la administración, en primer lugar porque por vía impuestos mucho de lo que se invierte lo vuelve a recibir la Administración".

Asimismo, agrega que "las inversiones en infraestructuras inciden claramente que el Estado del Bienestar".

Ante esto, Corbacho considera que si la construcción "mantiene ese paro brutal en infraestructuras, seguirán aumentando los niveles de desempleo, pues se sigue sin dar crédito y se está condenando a un sector fundamental para salir de la situación".

El portavoz empresarial considera que la Administración "se tiene que dar cuenta de que de la construcción es fundamental para salir de la crisis, y el paro no bajará en España si siguen sin tener empleo trabajadores no cualificados y cualificados como los que la construcción trae consigo".

Lamenta que el sector "está parado y no hay planes de vivienda ni rehabilitación, ni se vende el stock, por lo que no se puede continuar con el negocio", por lo que ha reiterado la petición de reunión demandada por la llamada 'Mesa de la construcción' con el presidente Griñán, toda vez que "el sector está en la peor situación desde la Democracia; la construcción está literalmente abandonada".

"Sin construcción en España no saldremos de la crisis, eso no es una opinión, es un axioma", ha aseverado.

Contenido patrocinado