Fallece un trabajador tras caer de un segundo piso en obras en el barrio de Triana en Sevilla

Publicado 14/03/2019 15:13:47CET
AYUNTAMIENTO

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han acogido este jueves una concentración marcada por un minuto de silencio, en memoria del trabajador fallecido este pasado miércoles al caer desde un segundo piso mientras trabajaba en una obra en el barrio de Triana.

El suceso se produjo sobre las 15,00 horas en una obra que se acometía en una finca de la avenida de Coria, toda vez que el siniestro, saldado con la muerte de este trabajador, ha sido notificado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, mientras la Policía Nacional investiga sus causas.

Se trataría de la novena víctima mortal en el ámbito laboral de la provincia durante 2019, señalando el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, que ya en 2018 CCOO avisaba de "fallecimientos de trabajadores por caídas en altura", extremo derivado de las prácticas de "empresas pirata que no cumplen las más mínimas medidas de prevención de riesgos laborales".

Por eso, reclamaba a los poderes que reaccionen aplicando en toda regla la legislación en la materia y dedicando "más medios y recursos" a las inspecciones a las empresas.