Fallecen siete personas en los 60 incendios registrados en domicilios andaluces en 2012

Bomberos Sofocan Un Incendio En El Tejado De Una Casa.
Europa Press
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 15:30

Una treintena de ellos, con cuatro víctimas mortales, se han producido sólo en lo que va de febrero, desde el comienzo de la ola de frío

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete personas han fallecido en los 60 incendios que se han producido en viviendas particulares en lo que va de 2012 en Andalucía, mientras que más de 70 personas han tenido que ser atendidas por quemaduras o intoxicación por inhalación de humo, según las diferentes alertas del servicio de emergencias del 112 recogidas por Europa Press.

Así, en las últimas horas se han registrado tres incendios en las provincias de Cádiz, Málaga y Granada, el último de los cuales se ha saldado con el fallecimiento de un hombre de unos 30 años. El varón ha muerto como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono tras declararse un incendio en su vivienda de la Avenida de América, en el barrio del Zaidín, pasadas las 9,00 horas de este lunes.

Asimismo, durante la madrugada de este lunes también se ha visto afectada por las llamas la vivienda de un hombre de 60 años en Málaga capital, concretamente en la calle Nuestra Señora del Tiscar, cuyo propietario ha tenido que ser trasladado al Hospital Carlos Haya por inhalación de humo; así como en la localidad gaditana de Tarifa, donde un hombre ha resultado herido con quemaduras y unas 34 personas han tenido que ser desalojadas de su vivienda de la barriada Jesús Nazareno.

Fuentes de la Policía Local han apuntado que el origen de este último suceso ha sido un brasero ubicado en el salón del domicilio incendiado, principal causante de la mayor parte de los incendios registrados en el primer mes y medio del 2012 en la comunidad.

Además, de los 60 incendios declarados en domicilios andaluces desde el día 1 de enero, la mitad se han producido en la primera quincena de febrero, coincidiendo con el inicio de la ola de bajas temperaturas. En este sentido, cuatro de esta treintena de sucesos han ocasionado víctimas mortales, concretamente un hombre de 41 años en Mancha Real (Jaén), un anciano de 80 años en Ronda (Málaga) y una anciana de 85 en Jimena (Jaén), además del fallecido este lunes en Granada.