Publicado 04/10/2021 17:23

Fampa Sevilla declina la invitación de la Junta para acudir al acto de reconocimiento de la comunidad educativa

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) Sevilla Nueva Escuela ha declinado, "en una decisión muy meditada y siendo coherentes con su línea de trabajo", la invitación realizada por parte de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para acudir al acto de reconocimiento a la comunidad educativa de este martes ya que no está de acuerdo "con la foto fija de unidad que busca" la Administración andaluza teniendo en cuenta que "no es reflejo de lo vivido en el curso 2020/2021".

En un comunicado, desde la federación que representa a casi 500 AMPA de Sevilla y provincia se informa de que así lo ha trasladado a sus AMPA asociadas a las que ha "acompañado y ayudado en este curso pasado, quizás el más complicado para hacer valer los derechos de niños y niñas y jóvenes a tener una educación pública y de calidad y sin perder los derechos como padres y madres ni el peso específico de este sector dentro de la comunidad educativa sevillana".

Indica que, aceptando las posibles consecuencias que esta respuesta pudiera ocasionar, no se puede participar en un acto que "llega tarde y que supone un agradecimiento después de un curso en el que han sido numerosas las ocasiones en que las que familias, AMPA, sindicatos docentes y equipos directivos han manifestado no estar de acuerdo con la línea de trabajo de esta delegación, como el movimiento del cierre de líneas en la pública iniciado el pasado mes de marzo y que llevó a numerosas concentraciones en contra de la planificación de la delegación".

"Obedeciendo a un posicionamiento en conciencia, quieren evitar asistir a un acto para recibir un reconocimiento que deberían haber tenido las familias de los centros educativos que vieron reducidas sus unidades, como el 'Turina' o el 'José María del Campo', o las que llevan reclamando recursos humanos para la inclusión del alumnado más vulnerable y que solo reciben la respuesta de 'estar optimizando recursos'", avisa.

Critica que no se ha encontrado "una actitud de diálogo, ni de acercamiento para crear un ambiente de trabajo, y las respuestas y propuestas de esta Delegación de Educación han llegado a través de prensa antes que por otras vías oficiales". "Además, numerosos han sido los escritos presentados por esta Federación a los diversos temas y cuestiones planteadas desde las familias en este curso pasado y casi siempre ha habido un silencio administrativo por respuesta. Ejemplo de ello es la solicitud hecha por esta federación a la delegada el octubre del 2020 ante la incertidumbre del comienzo de curso y que quedó sin respuesta", señala.

Explica que "solo en espacios comunes con otros sectores de la comunidad educativa", como los consejos escolares provinciales, se ha tenido "un sitio de encuentro con la delegada y parte de su equipo de trabajo y es aquí donde han sentido que la labor voluntaria ejercida por su junta directiva ni se quiere ni se valora, convirtiendo un órgano colegiado como este en un mero trámite administrativo".

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