Farmacéuticos se muestran "cansados" con los vaivenes judiciales de la subasta de fármacos y piden que se clarifique

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 20:29

SEVILLA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF), Antonio Mingorance, ha admitido este jueves que el sector de la farmacia esta ya "cansado" con los vaivenes judiciales que está sufriendo la subasta andaluza de medicamentos en el Tribunal Constitucional, a raíz del conflicto de competencias suscitado entras las administraciones central y autonómica.

Mingorance se ha referido así al nuevo capítulo que la subasta de medicamentos ha protagonizado, después de que el Pleno del Constitucional haya admitido a trámite el recurso promovido por el Gobierno central contra el decreto de la Junta de Andalucía que recoge la subasta de fármacos.

Hay que recordar que el Pleno del Tribunal Constitucional decidió hace escasos días levantar la suspensión cautelar de cinco meses que pesaba desde el pasado mes de abril sobre la resolución del SAS que validaba en la práctica la subasta pública de medicamentos en Andalucía, una medida de ahorro con la que el departamento del ramo esperaba ahorrar 40 millones de euros. En aquella ocasión no se entraba en el decreto en su conjunto, lo que ahora sí.

A raíz de este nuevo episodios, Mingorance ha lamentado en declaraciones a Europa Press que la norma andaluza "hoy si es válida, mañana no y pasado sí; por lo que estoy empieza ya a parecerse a una broma". Por ello, ha pedido que "se clarifique todo este asunto cuanto antes" para que los farmacéuticos, "que como siempre acatamos la ley, nos digan que es lo que tenemos que hacer y ya está".

Sea como fuere, ha reprochado que "con la de problemas que tenemos", las administraciones "no se pongan de acuerdo, decidan lo que proceda y nos lo comuniquen".

En cualquier caso, ha sostenido que será la administración autonómica, "que es nuestro órgano gestor, quien nos diga lo que tenemos que hacer, ya que nosotros, como siempre he dicho, somos unos meros administrados", ha zanjado.

Contenido patrocinado