SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Hostelería (FAH), integrada en la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), ha impulsado un "profundo proceso de renovación" que ha conllevado la constitución de dos nuevas organizaciones, la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) y la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (FEHA).
Según ha informado la CEA en un comunicado, esta operación se realiza después de que el hasta ahora presidente de la FAH, José Manuel Ledesma, tenga que dejar su cargo tras haber agotado el tiempo máximo permitido estatutariamente para mantenerse en el mismo. La salida de Ledesma de la presidencia se realizará oficialmente en una reunión de los órganos de gobierno de la FAH que se celebrará el próximo miércoles 17 de octubre.
La CEA ha destacado que, con ocasión de esta finalización del mandato de Ledesma y "dentro de un clima de diálogo y consenso", se han creado estos dos nuevos órganos que "mantendrán su vocación de colaboración, e incluso, su ámbito unitario en muchos territorios, pero permitirá a nivel regional una mayor especialización en la presentación de servicios a las empresas miembros".
Así, con la constitución de estos dos órganos específicos para hoteles y hosteleros, se busca adaptarse a las necesidades de la continua evolución del sector turístico que "permita mantener el alto nivel de eficacia que la organización ha venido manteniendo bajo la presidencia de Ledesma, que es, a su vez, vicepresidente sectorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)".
MÁS DE UNA DÉCADA DE "CRECIMIENTO"
La CEA ha resaltado que desde el acceso de Ledesma a la presidencia hace 14 años, el sector turístico "ha experimentado un notable crecimiento, como lo demuestra no sólo el crecimiento de turistas, sino de la propia oferta de servicios que el sector ha puesto en el mercado, así como el continuo proceso de internacionalización y formación de las empresas".
De igual modo, ha puesto de manifiesto su "constante y activa presencia en los acuerdos de concertación social, que han posibilitado la firma del tres Pactos por el Turismo, la elaboración de la Ley de Turismo de Andalucía, y de multitud de planes y normas de desarrollos del sector (decreto de hoteles y apartamentos turísticos, etc)". "Todo ello en un clima de participación activa en los órganos de gobierno de la CEA y de negociación con las distintas administraciones públicas", han indicado.