El festival 'Encuentros concertados' ofrece doce piezas escénicas y estrena sede en The Nomad Hostel de Sevilla

Vuelve en enero el festival 'Encuentros concertados'
SURNAMES
Publicado 17/12/2018 17:52:08CET

Este lunes, 17 de diciembre, se ponen a la venta las entradas y abonos de esta nueva edición

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Desde enero de 2013 se celebra anualmente en Sevilla 'Encuentros Concentrados', un festival escénico en espacios no convencionales. Esta nueva edición, la séptima, ofrecerá doce piezas y cambiará de sede por primera vez ocupando los espacios de The Nomad Hostel.

The Nomad Hostel, un espacio que mantiene una apuesta por apoyar eventos culturales durante todo el año, es también el lugar en el que se alojan los artistas, de forma que la experiencia de encuentro se intensifica y el espacio de intercambio lo es a cualquier hora durante los días en los que transcurre 'Encuentros Concentrados'.

Así, según un comunicado, durante los cuatro días que dura el encuentro, de jueves 10 a domingo 13 de enero, compañías de dentro y fuera de España se reúnen en Sevilla para intercambiar sus experiencias y ofrecer al público una experiencia cultural intensa, cercana y estimulante a través de diferentes piezas de corta duración que se encuadran en diferentes disciplinas (teatro, danza, música, performance) o la frontera entre varias de ellas.

Cada noche, todos los espectáculos comenzarán a las 20,30 horas y se sucederán de manera simultánea en varias sesiones a lo largo de la noche en las diferentes estancias del hostel.

De esta forma, el público se desplaza de un espacio a otro para descubrir qué está sucediendo en cada lugar o se detiene a tomar algo en las zonas comunes de primera planta, que reúnen a artistas y asistentes en un lugar de intercambio. Serán cuatro días en los que lo fundamental es encontrarse y disfrutar de la breve intensidad de las piezas programadas.

Un año más, la programación continúa apostando por la transversalidad de las disciplinas, el apoyo a la experimentación y la composición de un mosaico atractivo al público que se acerque a la séptima edición del festival. De las doce piezas programadas, cinco son locales y siete proceden de otros lugares como Córdoba, Málaga, Madrid, París o Roma.

Completa la programación la instalación EXO-dramática [Deconstrucción de La Casa de Bernarda Alba] del sevillano Alex Peña, que ocupará la terraza de The Nomad Hostel y se presentará el día de inauguración. Esta instalación será de acceso libre durante los cuatro días de festival.

Además, este lunes 17 de diciembre, se ponen a la venta las entradas y abonos. Existen dos modalidades de abono: un abono completo para asistir a las 12 piezas, y otro abono de día para de 4 a 6 piezas programadas cada noche. Además, existen las entradas normales para ver dos o tres piezas y se pueden adquirir también abonos regalos.