Publicado 16/07/2021 17:58CET

El Festival Internacional de Danza de Itálica 2021 ofrece cinco espectáculos vía streaming gratis por primera vez

Momento del espectáculo de Javier Barón, del Festival de Danza de Itálica, denominado 'Entre mujeres'
Momento del espectáculo de Javier Barón, del Festival de Danza de Itálica, denominado 'Entre mujeres' - AYTO.ALCALÁ

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Yarín', 'Double Bach', 'Entre mujeres', 'Verso libre [Work in Progress]' y 'Les Vieux' son los cinco espectáculos del Festival Internacional de Danza de Itálica que podrán disfrutarse de forma gratuita y en formato streaming a través de la página web.

En un comunicado, la Diputación de Sevilla destaca la apuesta por difundir y acercar la danza contemporánea a todas aquellas personas que no han podido acudir a vivir en directo estos espectáculos programados en la edición 2021, que tiene su broche final precisamente esta noche, viernes 16 de julio. Los espectáculos podrán ser visualizados en la página web del festival, de forma escalonada, durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre.

Ante la situación actual y la normativa sanitaria vigente por el Covid-19, los aforos de los espacios han sido reducidos con el claro objetivo de preservar la seguridad del público asistente, por lo que han sido menos los espectadores que han podido acceder de forma presencial a los espectáculos programados en el Castillo de Alcalá de Guadaíra, y la Hacienda Santa Cruz de La Rinconada, las dos nuevas sedes incluidas esta edición al Festival Internacional. Por ello, desde la Diputación de Sevilla, en un impulso por difundir la cita y la danza contemporánea, pone a disposición del público varios espectáculos vía streaming que permitirá disfrutar entre los días 2 de agosto y 5 de septiembre de cinco de los diez espectáculos que han compuesto el cartel 2021 del Festival.

Para poder acceder al visionado cada semana, basta con registrarse en la página web del festival ('www.festivalitalica.es/streaming') con un correo electrónico. El registro, sencillo y gratuito, además, dará acceso a la newsletter con el que recibir puntualmente información del Festival Internacional de Danza de Itálica.

Concretamente, las retransmisiones se iniciarán el día 2 de agosto, con el espectáculo 'Yarín', un diálogo artístico entre el bailarín Jon Maya, y el bailaor Andrés Marín presentado hace escasas semanas en el Castillo de Alcalá de Guadaíra. Esta retransmisión digital del montaje podrá disfrutarse hasta el día 8 de agosto.

Sólo un día después, el lunes 9 y hasta el domingo 15 de agosto, estará disponible 'Double Bach', una cita de Antonio Ruz y Pablo Martín Caminero que congregó a decenas de espectadores también en el Castillo de Alcalá, los días 6 y 7 de julio, en un espectáculo que fusionó la música de Bach con el baile de Melania Olcina.

En la segunda quincena de agosto, serán 'Entre mujeres' y 'Verso libre' las propuestas que se puedan ver en la web del Festival. Del 16 al 22 de agosto, volverá a vivirse el montaje con el que Javier Barón sorprendió a todos los asistentes. Ya el 23 de agosto y hasta el 29 del mismo mes, será la oportunidad para ver en formato online 'Verso libre [Work in progress]' con el que María Moreno clausura la edición 2021 en el Castillo de Alcalá de Guadaíra.

Por último, entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, la web del Festival permitirá la visualización de 'Les Vieux' de Teatro del Velador, una propuesta que reflexiona sobre la vejez desde la emotividad, representado en la Hacienda Santa Cruz de La Rinconada.

NUEVOS ESPACIOS

La Diputación de Sevilla ha incorporado en este 2021 al Festival Internacional de Danza de Itálica, que este viernes acaba su programación presencial, al Teatro Romano de Itálica, los emplazamientos emblemáticos de la provincia como el Castillo de Alcalá de Guadaíra, o la Hacienda Santa Cruz, en La Rinconada, además de una exposición sobre pintura y danza, y performances, que puede disfrutarse hasta el próximo mes de septiembre en la Casa de la Provincia.

Un total de diez compañías han participado en esta edición 2021 contando con dos internacionales. Dentro de la habitual línea de calidad de su programación, se ha encontrado en el festival un total de siete estrenos absolutos, y un estreno en España.

El Festival Internacional de Danza de Itálica está organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía, y los Ayuntamientos de Santiponce, Alcalá de Guadaíra y La Rinconada.

Contador