Publicado 11/12/2020 11:29

Fibes no acogerá la feria de armamento para no vincular la imagen de Sevilla a un evento "controvertido"

Palacio De Exposiciones Y Congresos De Sevilla (Fibes)
Palacio De Exposiciones Y Congresos De Sevilla (Fibes) - EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) no acogerá finalmente en mayo la feria vinculada al armamento electrónico 'Electronic Warfare Europe' con el objetivo de no vincular la imagen de la capital de Andalucía a un evento "controvertido", tal como ha anunciado este viernes el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo hispalense, el socialista Antonio Muñoz.

El responsable socialista ha sido interpelado en la Comisión Especial de Control y Fiscalización del Ayuntamiento por la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, quien había pedido que no se acogiera un evento "inapropiado" ligado al "negocio de la muerte" y pedía que se tuviera en cuenta la opinión ciudadana para la celebración de este tipo de iniciativas.

Al respecto, Muñoz ha señalado que se lleva semanas analizando la celebración de este evento y se ha concluido que la feria "no se va a celebrar por decisión del equipo de gobierno en Fibes". "Hemos visto la no conveniencia de vincular la imagen de la ciudad a un evento controvertido, rechazado en otras ciudades, como Liverpool, donde se iba a desarrollar en primer lugar", explica.

Así, señala que no sería positivo que se vinculase la imagen de Sevilla como ciudad de congresos a este evento y recuerda que también hay una "contestación ciudadana" que se ha manifestado y no sólo a través de la plataforma existente contra esta feria. Tras afirmar que "el termómetro de la calle nos hace inclinar la decisión", insiste en que este evento está "bastante alejado de ese posicionamiento competitivo que busca la ciudad en otros sectores".

Ante ese posicionamiento, Serrano ha agradecido que se haya tomado una decisión que considera que es "la más acertada" y espera que éste sea el camino que se marque para "replantear" otras acciones. "Hay que cambiar la escala de valores y saber priorizar la vida. Esta feria no corresponde al momento ni al sentir ciudadano", ha concluido.

Más información