Actualizado 11/09/2012 20:42

Finalizada la obras de la Parroquia de San Carlos Borromeo en el Porvenir tras tres años de actuaciones

Iglesia de San Carlos Borromeo
EUROPA PRESS/ARCHIDIOCESIS DE SEVILLA

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Archidiócesis de Sevilla ha informado de que han quedado ya finalizadas las obras de la Parroquia de San Carlos Borromeo, ubicada en el barrio hispalense del Porvenir, tras tres años de actuaciones en sus instalaciones, que requirieron de un préstamo de unos dos millones de euros.

En un comunicado, la Archidiócesis indica que se están ya ultimando los retoques finales de esta obra, que comenzó en junio de 2009 y que tres años después es una "realidad gracias fundamentalmente a la implicación activa de la feligresía". Según detalla el párroco del templo, Carlos González, a finales de septiembre debe quedar concluida definitivamente la obra del nuevo complejo parroquial de San Carlos Borromeo, que consta de 2.500 metros cuadrados construidos, según el proyecto del arquitecto José Delgado Herrera, que incluye las dependencias parroquiales y el templo.

No obstante, el párroco subraya que, aunque la obra está prácticamente concluida, "todavía queda por terminar de pagar el coste de la misma". Apunta que durante estos años se han llevado a cabo diversas iniciativas orientadas a la obtención de fondos para cumplir con el préstamo de dos millones de euros con el que han podido llevar a efecto esta obra, "pero aún queda por hacer frente a una cantidad importante".