Fiscalía de Sevilla pide seis y tres años de cárcel a tres acusados de estafar un millón de euros a una aseguradora

Publicado 14/07/2019 10:49:41CET
Audiencia Provincial de Sevilla
Audiencia Provincial de SevillaEUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Sevilla pide penas entre tres y seis años de prisión para tres hombre acusados de estafar 1,09 millones de euros a una empresa aseguradora entre 2010 y 2015.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público acusa a J.M.F.M. y a P.M.M. de un delito continuado de falsedad en concurso medial con un delito continuado de estafa y les reclama una pena de seis años de prisión y una multa de doce meses con cuota diaria de seis euros. Asimismo, considera a J.J.L.M. autor de un delito continuado de falsedad en concurso medial con un delito continuado de estafa no agravado y solicita para él una pena de tres años de cárcel y una multa de doce meses con cuota diaria de seis euros.

Igualmente, impone a los tres procesados la obligación de abonar una indemnización equivalente al montante defraudado así como que de manera solidaria paguen las costas generadas en el proceso judicial.

En su exposición de los hechos, la Fiscalía indica que J.M.F.M. estaba empleado desde el 2007 en una entidad aseguradora "con la función de responsable" del departamento de desarrollo de productos de asistencia familiar, cuyo principal objetivo era el desarrollo del ramo de decesos y que estaba autorizado por la compañía "para dar la autorización y conformidad al pago de facturas generadas cuyo importe individual no superara los 30.000 euros sin necesidad de aprobación de ningún superior".

Así, J.M.F.M. "con la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito", desde el año 2010 y hasta mayo de 2015 "se concertó con P.P.M. y J.J.L.M." para que éstos giraran facturan a la aseguradora por productos que "realmente no se suministraban o prestaban", autorizando J.M.F.M. "el abono de las mismas, repartiéndose con posterioridad el importe total de dichas facturas con los otros acusados según el porcentaje que habían pactado entre ellos", añade el Ministerio Fiscal.

De esta forma, se abonaron 13 y 32 facturas, con costes totales de 296.304 euros y 777.661,03 euros respectivamente, emitidas a dos empresas cuyo administrador único es P.P.M.. Además, se emitió una factura simulada en mayo de 2015 por una empresa, cuyo administrador único era J.J.L.M., por un importe de 16.516,50 euros "por la venta de tensiómetros que no fueron entregados". Así, el montante total supuestamente estafado por los tres acusados asciende a 1.090.481,53 euros.

Por estos hechos que expone la Fiscalía, está previsto que los tres encausados sean juzgados este lunes por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.