Fley esgrime la "obligación" de la tasa cero de reposición de efectivos y niega despidos

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 21:09

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha asegurado ante el aviso de IU-CA de que la plantilla municipal cuenta con 360 personas menos que "no se ha despedido a nadie". "Nadie ha perdido su plaza en el Ayuntamiento. Por Ley, estamos obligados a cumplir la tasa de reposición cero y ello conlleva a que no podamos cubrir las plazas de trabajadores municipales que se han ido jubilando; pero en ningún caso se ha despedido a nadie, tal y como afirma IU", dice la concejal.

Además, la delegada de Hacienda ha insistido en un comunicado en que "el personal interino que ha aprobado su plaza por oposición ha pasado a cubrirla, de modo que se han ido cubriendo estos puestos a medida que han ido ganando dichas plazas". "A diferencia de lo que ha venido ocurriendo en años anteriores, en los que IU gobernaba en coalición con PSOE y en los que los límites de la tasa de reposición de personal se incumplían sistemáticamente, ahora sí se cumple con la Ley", ha subrayado Fley, para quien "los grupos de la oposición están continuamente poniendo en duda la aplicación de la ley que hace este equipo de gobierno en todo momento".

En cuanto a los premios a los jubilados, la delegada de Hacienda ha indicado que "se ha suspendido provisionalmente para estudiar su legalidad, puesto que había dudas al respecto".

En este sentido, Fley ha recordado que "el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones desde junio, la última el pasado 6 de septiembre con los jubilados y con los representantes sindicales, por lo que no hay ningún tipo de oscurantismo ni se está engañando a nadie, sino todo lo contrario, ya que desde el minuto uno estamos informando sobre este asunto con rigor".

Por último, Fley ha insistido que "en un año y tres meses como alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido se ha sentado a dialogar con los sindicatos muchas más veces que otros alcaldes que gobernaron más de ocho años en esta ciudad, con lo que demuestra su compromiso con la ciudad y los sevillanos" y ha añadido que "Zoido dijo por activa y por pasiva que los servicios públicos de calidad de este Ayuntamiento no se privatizarían y así ha sido".