SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha avisado este martes de que el portavoz del Grupo socialista, Juan Espadas, no puede "presentar alternativas a algo que no conoce". Después de que los socialistas hayan presentado su propio proyecto de ordenanzas fiscales para 2013, Fley ha defendido que la propuesta del Gobierno municipal del PP para las nuevas ordenanzas fiscales será debidamente entregada a las fuerzas de oposición para que aporten "las sugerencias que estimen oportunas".
En unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento, Fley ha criticado que los socialistas, que por ejemplo proponen reducir un diez por ciento el coeficiente del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y congelar el impuesto de la recogida de residuos sólidos urbanos, reaccionen ante un proyecto de ordenanzas fiscales que aún "desconocen absolutamente". "Están presentando propuestas alternativas a algo que no conocen", se ha encogido de hombros la concejal.
En ese sentido, ha asegurado que el proyecto de ordenanzas fiscales del Gobierno municipal será trasladado a las fuerzas de oposición para que "aporten las sugerencias que estimen oportunas", recordando que el debate plenario del documento inicial de las vigentes ordenanzas fiscales contó con la aprobación de sugerencias formuladas por la oposición. Así, ha pedido a Espadas que se atenga a su papel de jefe de una fuerza de oposición y no de gobierno.