Fley señala que el alcalde "ha disipado" las dudas de los sindicatos sobre la ampliación de la jornada laboral

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 23:16

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha evaluado la reunión celebrada entre el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y los líderes de los cinco sindicatos con representación en el Consistorio hispalense; CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato Profesional de Bomberos y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, para la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales.

La delegada de Hacienda, que también ha asistido al encuentro, señala en un comunicado que el Consistorio "negociará cuantas horas sean necesarias" para consensuar con la plantilla la nueva laboral y "garantizar así la prestación de unos servicios públicos de calidad".

Fley señala que el alcalde "ha disipado las dudas planteadas por los representantes de los trabajadores municipales y se buscará, en todo momento, el mejor acuerdo para todos, manteniendo la paz social y ofreciendo a los sevillanos unos servicios públicos de calidad". La delegada de Hacienda ha reiterado que la distribución de la jornada laboral de los trabajadores del Ayuntamiento será objetivo de negociación con los sindicatos en la próxima semana y se hará "favoreciendo a los empleados públicos, tendiendo en cuenta la aplicación de la jornada que viene marcada por Ley".

"En la voluntad de este gobierno ha estado, está y estará siempre escuchar la voz de los trabajadores y sus representantes y consensuar las medidas que haya que tomar para buscar las fórmulas más beneficiosas para todos en todo momento", ha matizado Fley.

Por último, y en respuesta a las declaraciones de Juan Espadas, portavoz del Grupo socialista, la delegada de Hacienda ha invitado al portavoz del PSOE a que "si conoce y tiene pruebas de hechos que demuestren constituir una infracción administrativa, que utilice los recursos pertinentes. De no hacerlo, estaría haciendo dejación de sus funciones y denotaría su irresponsabilidad ante los ciudadanos de Sevilla".