La Flora Tristán de Sevilla se abre este curso a alumnos de las Tres Mil y Amate para clases de refuerzo escolar

Archivo - Residencia Flora Tristán
Archivo - Residencia Flora Tristán - PAULO RAMALHO / PAULO RAMALHO - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 24 octubre 2021 11:29

SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros públicos de las Tres Mil y Cerro-Amate reciben clases de refuerzo este curso en la Residencia Universitaria Flora Tristán, dependiente de la Pablo de Olavide, en un proyecto que nace en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Participación Ciudadana del área de Igualdad, Educación y Participación Ciudadana.

Un equipo formado actualmente por cuatro voluntarios del Área de Voluntariado de la Pablo de Olavide y cuatro estudiantes universitarios que viven en la residencia Flora Tristán es el encargado de atender, a partir de noviembre, a los alumnos de los distritos Sur y Cerro Amate los fines de semana en "un espacio abierto para el estudio libre y la realización de actividades formativas".

Fuentes de la Pablo de Olavide han explicado a Europa Press que el objetivo del programa es fomentar actividades lúdico-formativas para escolares, con talleres de cuentacuentos o proyecciones audiovisuales como refuerzo pedagógico, y actividades participativas que permitan la "interrelación y adquisición de habilidades sociales". Asimismo, se persigue la utilización de nuevas tecnologías como instrumentos de aprendizaje. Este proyecto, del que ya se hizo una experiencia piloto el curso pasado desde los meses de abril a julio, se desarrolla los sábados y domingos de 10,00 a 13,00 horas.

Los espacios que se utilizan en la Residencia Universitaria Flora Tristán son la biblioteca para las clases de apoyo, la sala de reuniones para talleres y el salón de actos para el visionado de contenido audiovisual formativo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado