Publicado 03/12/2021 17:17CET

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide de Sevilla entrega los 'Premios Extraordinarios de Bachillerato'

Entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato Pablo de Olavide de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, en Baeza, Jaén.
Entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato Pablo de Olavide de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, en Baeza, Jaén. - PABLO DE OLAVIDE

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide (UPO) ha hecho entrega este viernes de los 'Premios Extraordinarios de Bachillerato Pablo de Olavide' a los estudiantes con los mejores expedientes de los municipios que lo integran, en una ceremonia que se ha celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santísima Trinidad del municipio de Baeza (Jaén) y que ha estado presidido por el rector de la UPO y presidente de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, Francisco Oliva; por la alcaldesa de la ciudad, María Dolores Marín (PSOE); el delegado provincial de la Consejería de Educación y Deportes en Jaén, Antonio Sutil; y la presidenta del Consejo Social de la UPO y vicepresidenta de la Fundación, Rocío Reinoso.

Al evento han asistido también alcaldes y representantes municipales que integran la Fundación, así como los premiados tanto de esta edición como de la edición 2019/2020, en la que no se realizó acto de entrega de premios por las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19, ha señalado la institución académica en una nota de prensa.

El premio consiste en una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los galardonados, el pago de la matrícula del primer curso en cualquier titulación de la UPO y una beca de alojamiento también para el primer curso en la Residencia Universitaria Flora Tristán.

Durante el acto, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha destacado que las nuevas generaciones "van a heredar el mañana y estamos convencidos de que estamos en buenas manos. Jamás olvidéis vuestros orígenes, vuestras raíces y devolved en el futuro el compromiso que hoy tienen estos municipios con vosotros".

A continuación, el rector de UPO, Francisco Oliva, ha agradecido el esfuerzo a los estudiantes por la excelencia en los resultados académicos en un contexto tan extraordinario como la crisis del covid y ha señalado "el gran valor, la resiliencia y la capacidad de avanzar frente al viento y marea". También ha mostrado el compromiso de la universidad en la continua adaptación y evolución del conocimiento, añadiendo que el proceso formativo es un "camino de esfuerzo, dedicación y compromiso".

Como representante de todos los premiados ha tomado la palabra María Argüeso, mejor expediente de bachillerato de Sevilla del curso 2019/2020, quien ha agradecido el premio en nombre de todos sus compañeros, así como a todos los centros, institutos y los profesores que han formado parte del proceso educativo. A su vez, también ha reconocido a las familias "como pilares esenciales, sin cuyo apoyo incondicional no hubiésemos podido llegar a la línea de meta que hoy celebramos".

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, constituida en el año 2001, está compuesta por 17 poblaciones andaluzas: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.

Para leer más