Generali niega acuerdos sobre las rentas en Santana y asegura que no tiene noticias de la Junta ante los "impagos"

Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 19:59

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía aseguradora Generali ha negado que exista un acuerdo con la Junta para el pago de rentas a los extrabajadores de Santana y ha asegurado que no tiene "noticias" del Gobierno andaluz ante los "reiterados impagos" por parte del Gobierno andaluz en cuanto al abono de las primas.

En una nota, Generali alude a la información referida a que la Junta de Andalucía habría alcanzado un acuerdo con Generali para retomar el pago interrumpido de las rentas a los trabajadores de Santana, ante lo que la compañía ha asegurado que a su "pesar", no existe acuerdo o preacuerdo alguno al respecto.

No obstante, ha dejado claro que "hasta el pasado mes de julio de 2012, Generali ha abonado las rentas pese a no haber cobrado las primas cuyo abono corresponde a la Junta de Andalucía".

En ese sentido, ha recordado que "ante los reiterados impagos por parte de la Junta, de las primas de esta pólizas, Generali comunicó a la Junta, el pasado 23 de julio, que se veía obligada a paralizar el pago de las rentas a los antiguos empleados de diversas compañías de Andalucía, incluida Santana".

Asegura que "desafortunadamente, desde entonces Generali no ha tenido noticia de la Junta de Andalucía para solucionar el problema del impago de las primas de estas pólizas".

La compañía asegura que "es la primera en lamentar" esta situación, que espera que se solvente.

Los representantes sindicales de la comisión de seguimiento del 'Plan Linares Futuro' que permanecían en la Consejería de Empleo desde este martes levantaron el pasado jueves su encierro ante los "avances" que se han producido con respecto a Elevadores Casarrubio (Arpa) y el anuncio de "desbloqueo" del conflicto con Generali, después de que la aseguradora anunciase que no pagaría la renta de julio a los prejubilados de 2001 por retrasos en transferencias por parte de la Junta de Andalucía. Ese "desbloqueo" ha sido desmentido este viernes por la propia Generali.