GMU da licencia a 165 viviendas en Polígono Aeropuerto, "autorizadas desde hace 11 años pero sin iniciarse"

Publicado 24/10/2018 17:32:07CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Comisión Ejecutiva, ha concedido licencia este miércoles para llevar a cabo un proyecto de reforma de otro autorizado hace once años para levantar 165 nuevas viviendas en una parcela del Polígono Aeropuerto, en el Distrito Este- Alcosa- Torreblanca.

Según indica el Consistorio en una nota de prensa, el espacio en el que está previsto este nuevo proyecto está situado entre las avenidas Emilio Lemos y las calles de nueva formación en este entorno del Polígono Aeropuerto. En total, cuenta con una superficie de 5.389 metros cuadrados.

Así, recuerda que, aunque el proyecto original para este nuevo desarrollo constructivo fue aprobado en 2007, las obras no han empezado a lo largo de estos años, una situación que "podría cambiar ahora al autorizarse una modificación del proyecto original para introducir unas variaciones a fin de desarrollarlo próximamente".

El proyecto resultante, promovido por la entidad Residencial Lemos 59 SL para la manzana MC 3.3 del sector SUNP-AE-1 del Polígono Aeropuerto, contempla la construcción de un edificio desarrollado en cinco y ocho plantas, para 165 viviendas y seis locales en bruto sin uso definido, y dos plantas bajo rasante que se destinarán a garajes con un total de 218 plazas para vehículos de cuatro ruedas, y 65 trasteros. La propuesta incluye también una piscina comunitaria y la urbanización del patio.

Este proyecto inmobiliario se suma a otros que se han venido desarrollando en los últimos años en esta zona del Polígono Aeropuerto, así como en otras zonas de expansión de la ciudad como Santa Bárbara, Sevilla Este y Hacienda el Rosario. El impulso que experimenta la construcción de viviendas, y que sitúa a esta actividad en un nivel de obras equivalente al del año 2010, anterior al periodo de crisis experimentado por el sector, es apreciable también en ámbitos más consolidados de la capital, tales como la Carretera de Carmona, calle Arroyo, Cisneo Alto, Triana o la Florida.