Modesto González, alcalde de Coria del Río - EUROPA PRESS - Archivo
CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno andalucista del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), liderado por Modesto González como alcalde, ha recriminado este viernes a los ediles del PP que en el último pleno ordinario de la institución abandonasen la sala capitular en el momento que se trataba una moción de Andalucía por Sí en torno a la efeméride del 4 de diciembre, fecha de las multitudinarias manifestaciones celebradas en 1977 en demanda de la autonomía.
La moción, según Andalucía por Sí, hace un recuerdo a las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977, a la figura de Carlos Cano, del que se cumple el 30 aniversario de su fallecimiento este mes de diciembre, así como a la Bandera de Andalucía, una moción que tuvo el apoyo de todos los partidos políticos, salvo del Partido Popular.
"El Portavoz del PP y exsecretario general del PP en Sevilla con Juan Bueno, Andrés Parrado, y su única compañera, abandonaron la sesión con el pretexto de que ese no era un tema importante", critican los andalucistas.
El alcalde, Modesto González (AxSí), ha recordado que "sólo hace un par de sesiones el PP trajo una moción para celebrar el Día de la Hispanidad o hace algunos meses otra para que se colgaran banderas españolas en el Día de la Constitución". "Eso sí debe ser importante", ha ironizado, avisando de que el presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, afirmó el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, que "iba a reivindicar y llevar por bandera el espíritu del 4-D".
"Parece que el protagonismo que están adquiriendo ciertos partidos políticos con actuaciones de este tipo ha hecho a Parrado seguir esta línea para superar por la derecha a la ultraderecha", ha lamentado Andalucía por Sí. "No es creíble que Juanma Moreno diga que no va a permitir ataques contra Andalucía y sus concejales y dirigentes provinciales ninguneen nuestras señas de identidad", señalan los andalucistas.