3 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:16:35 +01:00CET

Gobierno dice que en Andalucía hay el mismo nivel de vigilancia y alerta que en el resto del país ante amenaza yihadista

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha querido dejar claro este viernes que en esta comunidad existe el mismo "nivel de vigilancia y alerta" que en el resto de España ante la amenaza del terrorismo yihadista.

En rueda de prensa en Sevilla, Crespo ha manifestado además que un asunto tan delicado como este está totalmente centralizado en Madrid y, por lo tanto, lo lleva directamente el Ministerio del Interior.

En este sentido, ha señalado que Andalucía "no se distingue" en cuanto a las medidas preventivas que se están adoptando, tras el atentado en París contra la revista Charlie Hebdo, de las que hay en el resto de comunidades del país.

Ha recordado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció tras ese atentado en París que se había decidido, de manera transitoria, elevar en el país la alerta antiterrorista a nivel 3 con intensidad baja, dentro de una tabla que llega hasta un nivel 5, por "el riesgo de emulación".

A juicio de la delegada, lo más importante es tranquilizar a la población y no crear alarma. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según ha añadido, están haciendo una especial vigilancia en lo que consideran puntos estratégicos, como puertos, aeropuertos o centrales nucleares, y algunos son cambiantes.

Para leer más