Gobierno local niega reducción de tramos de carril bus en Sevilla y subraya su apuesta por el transporte público

Publicado 06/01/2019 10:54:09CET

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y vicepresidente de la empresa municipal Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha negado que se hayan suprimido tramos de carril bus en Sevilla, al tiempo que ha enfatizado la "apuesta fundamental" del gobierno local por el transporte público.

Así lo ha manifestado el edil después de que el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), que preside el comité de empresa de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), elevara un escrito a la dirección quejándose por la "supresión" de determinados tramos de carriles reservados para los autobuses.

Al respecto, Cabrera ha señalado que "no sólo no se han reducido los carriles bus en nuestra ciudad, sino que se han puesto en marcha las líneas rápidas entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián y entre Sevilla Este y San Bernardo".

"Ni en Ronda de Capuchinos, ni en Avenida de la Borbolla, ni en Resolana, ni en calle López de Gomara, ni en Paseo de Cristóbal Colón ni en Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril el actual gobierno ha efectuado ninguna intervención para reducir tramos de carril bus", ha subrayado el concejal añadiendo que en algunas de estas vías "ni siquiera ha existido nunca carriles bus, por tanto, es rotundamente falso".

En este sentido, Juan Carlos Cabrera ha insistido en la apuesta del actual gobierno de la ciudad por el transporte público y por la intermodalidad. Para el delegado, el último balance de viajeros de Tussam, elaborado para el periodo de enero a noviembre del año pasado, "avala ese refuerzo" del transporte público en Sevilla y de la conexión de distintos barrios con los principales nudos intermodales de la capital --Blas Infante, San Bernardo y Prado de San Sebastián--.

En concreto, según apuntan desde el Ayuntamiento, en esos once primeros meses de 2018 se alcanzaron los 74,2 millones, con un crecimiento de 1,30 millones sobre el mismo periodo de 2017, es decir, el 1,8 por ciento más.

"El uso del transporte público es una prioridad para este gobierno, que se está constatando durante todo el mandato en nuevas líneas rápidas como las puestas en marcha en Este o Norte; en las mejoras en determinados servicios y en los nuevos títulos que están teniendo una repercusión muy positiva, como la oferta destinada a los universitarios, las distintas tarjetas sociales o más recientemente la tarjeta infantil para menores de 12 años", ha concluido el delegado.

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