Gobierno local de Sevilla niega las "plagas de ratas e insectos" en CEIP 'Marie Curie' y lamenta el "alarmismo" de PP

Publicado 07/10/2018 18:03:23CET

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Distrito Sur de Sevilla, el socialista Joaquín Castillo, ha asegurado que en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Marie Curie' "no existe una plaga de ratas ni de insectos" y ha lamentado "la tremenda irresponsabilidad del Partido Popular" en sus valoraciones.

Castillo, tras las acusaciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha destacado la programación de actuaciones que "se ha realizado y que se va a continuar haciendo durante el presente mandato para el mantenimiento" así como para "la renovación de instalaciones después de los cuatro años del gobierno de Zoido y de Beltrán Pérez, en los que no se ha dado respuesta a las necesidades reales de los centros".

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que esta programación, que "se ha desarrollado en coordinación con la comunidad educativa a través del Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y de la dirección", ha definido "diferentes líneas de actuación en el centro y su entorno".

Concretamente, ha señalado que el pasado 29 septiembre se realizó la última intervención intensiva de Lipasam que actuó en los solares colindantes al centro dentro de la planificación extraordinaria que "se desarrolla con especial atención a los centros educativos y que completa a las rutinas de trabajo y mantenimiento habituales".

Igualmente, Castillo ha apuntado que las actuaciones de instalaciones "como la del equipo de calderas o la dotación de nuevos elementos de arbolados en el patio que se han acometido ahora y no antes". Acciones que ha asegurado que "son realidades a pesar de que el PP pretenda enredar a la gente para hacer olvidar que no hicieron nada cuando gobernaron".

Por ello, el delegado ha instado al PP a que "abandone el alarmismo infundado" porque "producto de la carencia de propuestas y de alternativas reales para el gobierno de la ciudad".