Publicado 22/12/2021 17:57CET

El Gobierno reparte un millón de mascarillas más entre ayuntamientos y entidades sociales de Sevilla

Imagen de archivo de mascarillas
Imagen de archivo de mascarillas - DELEGACIÓN DEL GOBHIERNO EN CANTABRIA

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

En un contexto en el que el Ejecutivo central ha propuesto restituir la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha procedido a lo largo de este miércoles a un nuevo reparto de mascarillas de protección frente al Covid-19, que en esta ocasión, cuando se cumple la novena de las entregas, asciende a la cantidad de 1.057.500 unidades para apoyar a los ayuntamientos y a las familias más vulnerables.

En concreto, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla gestiona el reparto de 435.000 unidades a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, un total de 17 corporaciones en la provincia, que se adjudicará conforme al número de habitantes de cada municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo, recibirá aproximadamente 222.500 unidades; el de Dos Hermanas, 43.300; el de Alcalá de Guadaíra, 24.350; el de Utrera, 16.400; y el de Mairena del Aljarafe, 14.900.

Por otro lado, para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se dispone de un total de 185.000 mascarillas, de cuya distribución se encargará la Diputación Provincial.

Finalmente, se destinan 426.200 mascarillas para las sedes provinciales de Cáritas, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), quienes, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

En Andalucía, igualmente a través de los ministerios de Sanidad y Política Territorial, se han repartido hasta la fecha 3,6 millones de mascarillas.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha vuelto a pedir a los sevillanos el cumplimiento de las medidas de prevención higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad, y ha destacado la importancia "de que todos nos concienciemos sobre el uso de la mascarilla y aliviar en la medida de lo posible el gasto que supone para colectivos vulnerables".

Contador